Hyper Light Drifter y GRIS, dos juegos con sello español, los mejores del año en iPad y Mac

0
529

Con el 2019 a punto de terminar, Apple ha hecho balance, un año más, de las mejores aplicaciones y los juegos más destacados para iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Este año marca un hito porque, entre las creaciones más valoradas, hay dos con sello español en su ADN. Se trata de dos juegos que, además, son complementarios respecto al rol que los españoles juegan en ellos: mientras en uno es el editor digital el que está ubicado en España; en el otro la marca made in Spain viene aportada por el desarrollador.

El mejor juego de 2019 para iPad es Hyper Light Drifter, desarrollado por el estudio indie californiano Heart Machine y publicado por Abylight Studios S.L, una empresa editora con sede en Barcelona. Por su parte, el mejor del año para Mac ha sido considerado GRIS, en el que el desarrollo corre a cargo del estudio barcelonés Nomada Studio, mientras que el distribuidor norteamericano Devolver Digital es el que se ha encargado de editarlo.

Hyper Light Drifter: una aventura única en un mundo asombroso

Esta aventura para iPad es un auténtico festín para los sentidos que nos sumerge en un mundo en dos dimensiones, misterioso y de gran belleza. El jugador se mete en la piel de un drifter en un viaje en busca de la cura a su enfermedad y que tendrá que deshacerse de múltiples enemigos para seguir adelante. Es este fascinante universo donde todo está animado a mano y la banda sonora juega un papel fundamental para crear una atmósfera especial.

Esta edición especial del juego desarrollado por Heart Machine ha sido publicada para iPad por Abylight Studios S.L. Esta editora de entretenimiento digital con sede en Barcelona empezó desarrollando sus propias producciones en 2004 y en 2009 comenzó su andadura como editor digital. “Cada miembro de nuestro equipo comparte la misma pasión, amamos tanto los videojuegos que los hemos convertido en nuestra profesión”, explican.

GRIS, un viaje a través de la emoción

El mejor juego del año para Mac es una aventura singular en la que encarnamos a Gris, una joven que pasa por una situación dolorosa, lo que le lleva a atravesar una realidad difuminada por su propia tristeza. GRIS es una experiencia evocadora, con un universo diseñado a partir de gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora. La ausencia de texto y el uso de iconos universales hace que cualquiera pueda disfrutar de este juego, en el que aparecen puzzles sencillos, secuencias de plataformas y desafíos basados en la habilidad, sin que importe su idioma.

GRIS es la primera creación de Nomada Studio, una empresa que surge del encuentro a tres bandas de dos viejos amigos, Adrián Cuevas y Roger Mendoza, y el artista Conrad Roset. Cuevas y Mendoza regresaban a Barcelona tras pasar varios años creando juegos AAA y experiencias interactivas por todo el mundo, mientras que a Roset le movía el deseo de llevar su arte al mundo de los videojuegos. De esa triple conexión nació GRIS, la obra con la que debuta Nomada Studio, una empresa que conecta a desarrolladores con artistas provenientes del mundo de la ilustración, la pintura y el diseño gráfico. GRIS ha sido editada por el publisher norteamericano Devolver Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.