Ideas para preparar la Vuelta al Cole

0
1888
Foto: Apple Inc.

La gran variedad de materiales didácticos, apps y recursos con los que cuentan pueden hacer, además, que cada lección sea un descubrimiento. Porque el tacto, el movimiento y el sonido ayudan a entrar de lleno en las asignaturas. Y las tareas, e incluso los deberes, pueden adoptar en el iPad y el Mac todo tipo de formas: dibujos, partituras, gráficas, líneas de código o presentaciones. En última instancia, contar con buenas herramientas hará que los estudiantes, en lugar que aprender y hacer los trabajos obligados, lo hagan encantados.

Lo que sigue son tres sugerencias que ayudarán a los estudiantes a preparar la vuelta al cole el próximo curso.

iPad Air 2

El iPad Air 2 en la escuela. Foto: Apple Inc.
El iPad Air 2 en la escuela. Foto: Apple Inc.

El iPad Air 2 mide 0,61 centímetros de grosor y pesa menos de medio kilo, para llevarlo a todas partes y seguir aprendiendo fuera del aula. Sus más de 170.000 apps educativas y amplia variedad libros y cursos, permiten que las lecciones sean más interactivas que nunca. Por ejemplo, se puede conectar el iPad a un microscopio para registrar, editar y guardar imágenes y vídeos en time-lapse sobre la división celular. Usar la cámara y el micrófono para hacer fichas con fotos y efectos de sonido que sean más fáciles de estudiar. O girar el iPad para disfrutar de una visión en 360 grados de las Grandes Pirámides de Giza. El potente chip A8X de 64 bits consigue que los materiales didácticos cobren vida y la pantalla Retina los muestra con una nitidez extraordinaria. La cámara iSight es perfecta para hacer fotos y vídeos de los trabajos, y los estudiantes pueden usar la cámara FaceTime HD para colaborar con compañeros de todo el mundo. Y con una autonomía de hasta 10 horas, toda la clase puede ir a la Vía Láctea y volver sin recargar.

iPad Pro

Trabajando con el iPad Pro en todas partes. Foto: Apple Inc.
Trabajando con el iPad Pro en todas partes. Foto: Apple Inc.

Ademas de un iPad, el iPad Pro es una visión nueva del ordenador personal para el mundo moderno. Su rendimiento está a la altura de muchos portátiles, y hace que las tareas más complejas se conviertan en algo tan sencillo y natural como tocar, deslizar o escribir con un lápiz. Hay dos modelos: con pantalla de 9,7 o de 12,9 pulgadas. Ambos incluyen la pantalla Retina más brillante y con menos reflejos hasta la fecha. El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene además pantalla True Tone, que usa sensores de luz ambiental para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz ambiente. Para que leer y estudiar resulte tan cómodo y natural como estar delante de una hoja de papel. Gracias al chip A9X de 64 bits, el iPad Pro tiene la potencia con la que muchos ordenadores sueñan y hasta 10 horas de autonomía de batería. Su complemento ideal es el Apple Pencil para el iPad Pro: Lo más parecido a dibujar con lápiz y papel. Su enorme sensibilidad a la presión y a la inclinación hace posible una enorme variedad de efectos. Además de tener una precisión extraordinaria.

MacBook Air

MacBook Air. Foto: Apple Inc.
MacBook Air. Foto: Apple Inc.

El ordenador portátil MacBook Air es una poderosa herramienta para aprender y para enseñar. Su potencia, capacidad y autonomía de hasta 12 horas, para todo el día, lo convierten en perfecto para clase y para casa. A sus procesadores Intel Core i5 e i7 de quinta generación no hay tarea que se les resista. Desde editar fotos hasta navegar por Internet, lo hacen todo volando. Su almacenamiento flash es hasta 17 veces más rápido que un disco duro tradicional y no tiene piezas móviles. Y toda esta potencia cabe en un diseño de aluminio de 1,7 cm de grosor y 1,08 kg de peso; finísimo, ligero y resistente para aguantar los trotes en la mochila. Con el software que incluye de serie se pueden manejar desde las tareas cotidianas hasta los proyectos más ambiciosos: iMovie para crear películas, Fotos para organizar la colección de imágenes, o GarageBand para crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra. Además de Pages, Numbers y Keynote para crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones con una alta calidad.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.