Imprimiendo viseras para los sanitarios

1
448

Albert Lozano y Angie se han sumado a la iniciativa de muchos particulares que disponen de impresoras 3D, para fabricar viseras que protejan a las personas que están más expuestas al COVID-19. Tienen dos impresoras que tardan en imprimir cada visera un promedio de entre 2 y 3 horas. Han impulsado una página de Facebook con la intención de que otras personas que dispongan de impresoras 3D para ayudar a fabricar el máximo de viseras posibles. Su objetivo es regalarlas a las personas que están trabajando de cara al público.

Albert Lozano junto a una de las impresoras 3D. Foto: Cortesía de Angie.

Esta iniciativa que comenzó el 20 de marzo ya ha servido para proteger al personal de cuatro farmacias en Taradell, Santa Eugenia, Santa Eulalia de Riuprimer, Centelles y a diversos médicos. También han distribuido viseras al CAP, a la Residencia de Taradell y a personas de servicios esenciales.

Las viseras EPI-Faciales terminadas. Foto: Cortesía de Albert Lozano y Angie.

La parte de las viseras que apoyan en la frente están impresas usando un filamento tipo PLA. Para la zona protectora de la cara usan hojas DIN A4 de acetato de 180 o 200 micras de espesor. La visera se sujeta firmemente en la cabeza con una goma elástica de 1 centímetro de ancho.

Cuatro farmacias de Taradell ya cuentas con las viseras que han impreso Albert y Angie.

Albert y Angie, agradecen a la Agrupación de Comerciantes su colaboración. Esta entidad les ha facilitado contactos con comerciantes y establecimientos de Taradell que les han ofrecido gratuitamente gomas elásticas, folios de plástico y clips de sujeción para el acabado final de las viseras.

Enlaces:
Página de Facebook de Albert Lozano.
Fichero STL de la visera EPI Facial.
Entrevista de Albert Lozano en Taradell.com.

1 Comentario

  1. Desde luego, faltan personas como Alberto y Angie para que nuestra sociedad sea confortable y segura. Un aplauso pare ellos y para quienes nos echan una mano en tiempos difíciles sin pedir nada a cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.