Inaugurada la primera Apple Store de España

0
864

Así vivimos en Territorimac la inauguración del primer establecimiento propio de Apple en España.

Ocho de la mañana:
El centro comercial La Maquinista abre, excepcionalmente el parking. Mas de setecientas personas ya se encuentran haciendo cola, algunos con MacBook Pro, iPad, iPod, por supuesto iPhone. Muchos de ellos han llegado de diversas ciudades españolas. Todos quieren vivir la experiencia de ser los primeros en atravesar las puertas de la primera tienda de Apple en España. Miembros de grupos y asociaciones Mac llevan sus camisetas distintivas como los amigos de Campusmac o del GUM Barcelona, otros visten camisetas con el logo de Apple, y la inscripción “Barcelona 04.09.2010, Yo estuve allí”, también “I love Apple a muerte”, entre otras.

Con motivo de la apertura, La Maquinista habilitó un dispositivo especial para todos aquellos que desearon pernoctar en el centro. El acceso a La Maquinista por Ciudad Asunción permaneció abierto toda la noche y ofrecieron un servicio especial de cafetería totalmente gratuito. Los primeros de la fila, un centenar, han pasado la noche frente al establecimiento, llevan pegatinas con el número de llegada que han organizado ellos mismos. Nos explican que entre medianoche y la una de la madrugada unos operarios retiraron la cobertura negra mientras ellos aplaudían con muestras de alegría. Eran los primeros en ver su interior a través de las cristaleras. La gran manzana iluminada encima de la puerta, mucha iluminación interior, cuatro filas de mesas hasta el fondo que exponen los productos de la manzana y que nos conducen a Genius Bar. En las paredes laterales accesorios. A las tres de la madrugada les han ofrecido café y algo de comida.

Mientras los asistentes hacen cola y esperan a que se abran las puertas, ochenta dependientes con camisetas azules luciendo la manzana mordida y formados para atender a los consumidores, siguen animando, aplaudiendo y cantando: “Olelé, olalá, este Apple Store, el mejor que hay”, “Que bote, La Maqui”…
De nuevo, por gentileza del centro comercial, sirven cafés y dunkin’donuts a los que hacen cola.
Las primeras 1.500 personas que crucen el umbral de la puerta de entrada recibirán una camiseta conmemorativa de la compañía de la manzana.

Nueve de la mañana:
Los periodistas acreditados somos los primeros en cruzar las puertas de la nueva instalación de la compañía de la manzana entre los aplausos y vítores de los dependientes que forman un pasillo de honor y los gritos de entusiasmo de las personas que fuera de la tienda llevan horas esperando a que se abra el local. Los carteles, el contenido de las pantallas y la información de la tienda están en catalán.

Steve Cano, Senior Director Apple Retail Internacional, explica: “Es la tienda más grande en un centro comercial que hemos abierto hasta ahora. Esperamos, y creemos, que se convertirá, como en otros lugares, en el punto de encuentro de la gente en La Maquinista”.

Cano añade que Apple abrirán ocho tiendas más en España en los próximos dos años.Respecto a por qué se han decidido por un centro comercial alejado del centro de la ciudad, Cano ha asegurado que está convencido de que abrirán otra más céntrica sin duda, “pero que encontrar el local adecuado y acondicionarlo cuesta más”. El próximo sábado 11 de septiembre abrirán otra Apple Store en el centro comercial Xanadú en Madrid.

Dependientes y clientes siguen con cánticos de complicidad: “Sí, sí, sí, Apple ya está aquí”, “Yo soy AppleStore, AppleStore, Applestore”, “Yo soy costumer, costumer, costumer” unos y otros hacen la ola, saltan, celebran que ya quedan pocos minutos para que se abran las puertas. Más de mil personas ya forman parte de la cola.

Empieza la cuenta atrás, cinco, cuatro, tres, dos, uno:
La tienda abre sus puertas ante los gritos de júbilo. Las diez en punto, Raúl, de 30 años de edad, que llegó el miércoles a las 6.30 horas de la madrugada es el primero en entrar a la tienda recibido con una gran ovación y al comprar el iPhone 4 libre.

Las diez y treinta minutos:
La tienda se llena rápidamente de usuarios mac, simpatizantes, posibles clientes y de familias con niños.
En la Apple Store de La Maquinista de unos 1.300 metros cuadrados, encontramos Macs, iPhones, iPads, iPods para probar y comprar y, por primera vez, el iPhone 4 libre a 599 euros el modelo de 16 Gb y 699 euros el de 32 Gb, además de 130 productos. Ofrecen wi-fi gratis, organizarán diversas actividades y talleres, han puesto en marcha un servicio de excursiones escolares para que los niños aprendan a gestionar su música, sus fotografías o editen sus vídeos. Además, durante el verano, realizarán talleres para jóvenes de vídeo, fotografía y música.
No falta el esperado Genius Bar, con asistencia gratuita para los clientes y un servicio de configuración personal instantánea post-venta. Los usuarios pueden acceder al programa “One to one”, en el que un especialista atenderá personalmente al cliente para ayudarle a formarse en un área específica de un producto.
Cerca de 150 millones de personas han visitado durante este año las tiendas Apple oficiales repartidas por todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.