Inaugurada la tienda de Covent Garden

0
10821

Nuestro compañero Fredy nos ha informado desde su iPad que el jueves de esta semana estuvo en la Apple Store de Regent Street de Londres. Nos explica que nunca habia visto tanta gente comprando Macs.

Esta mañana ha asistido a la inauguración de la nueva Apple Store de Covent Garden de Londres , la tienda oficial de Apple número 300 y es hasta ahora, la Apple Store más grande del mundo. Nos detalla que es una zona muy bonita y turística, llena de tiendas, en el antiguo mercado de Covent Garden. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h y los domingos hasta las 18:00h. Está situada en: No. 1-7 The Piazza London, WC2E 8HA 020 7447 1400.

Como llegar a Covent Garden.

Interior de la Apple Store de Covent Garden. Foto: Fredy

El paso del tiempo
El Covent Garden es una plaza, un mercado y un barrio londinense dónde se proyectó hacer la primera plaza residencial de Londres con casas para la alta sociedad. El barrio da nombre al teatro de ópera Covent Garden, también conocido como Royal Opera House.
Tras el Gran incendio de Londres de 1666 que destruyó los mercados rivales al este de la ciudad, este mercado se convirtió en el más importante del país. Los artículos más exóticos llegados por barcos de todo el mundo eran vendidos en Covent Garden. En aquella época, muchos aristócratas se trasladaron al oeste de Londres y comerciantes, prostitutas y literatos, compartían el lugar.
En 1830 se construyó un gran edificio, recordando los baños romanos de Bath, por ser el lugar de un mercado permanente. El 1974 el mercado fue trasladado por el intenso tránsito de camiones que debía soportar y los edificios se restauraron. En 1980 su edificio central se reabrió como centro comercial y atracción para turistas. Hoy en día el mercado central está repleto de tiendas, restaurantes y paradas. En la zona de peatones, actúan artistas y es la única parte de Londres dónde son autorizados los espectáculos de calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.