Instalando Mac OS X 10.7

0
865

Preparando el Mac:

Antes de descargar Lion deberíamos saber si nuestro Mac va a ser capaz de soportarlo y, para ello, mejor consultar la página de Apple donde, además de insistir en que debemos tener Snow Leopard totalmente actualizado, nos dicen las máquinas que cumplen los requisitos para poder correr el sistema.

Deberíamos saber si las aplicaciones que ya tenemos instaladas y que usamos habitualmente, van a ser compatibles con Lion. Existe una lista que muestra la compatibilidad de la mayoría de las aplicaciones más utilizadas.

Adquiriendo y descargando Lion:

Sólo se puede hacer por descarga digital desde la App Store, las ventas físicas en memorias USB no llegarán hasta Agosto, así que debemos entrar en la tienda y comprar una licencia por 23,99€, utilizando nuestra ID de Apple.
Conviene recordar que compraremos Lion una sola vez, pudiendo luego instalarla en todos los ordenadores que tengamos autorizados sin coste adicional y las veces que lo vayamos a necesitar.

Si has comprado un Mac con fecha del 6 de Junio de 2011 o posterior, puedes acogerte al Programa de Actualización y conseguir una licencia gratis. Para solicitarla, tienes hasta el 19 de Agosto.

Una vez hayamos comprado la licencia, al estilo de las aplicaciones iOS, esta comenzará inmediatamente a descargarse en el ordenador desde donde hayamos efectuado la compra.

Instalación de Lion 10.7:

Se descarga desde los servidores de Apple, si están un poco saturados la descarga puede tardar.
Cuando la descarga haya finalizado, aparecerá una pantalla que nos invita a continuar con la descarga. Pero antes de hacerlo, deberíamos tener claro si deseamos una actualización o una instalación limpia del Sistema Operativo.

Si hacemos click en continuar, el instalador actualizará de Snow Leopard a Lion. Durante este proceso, crea una partición llamada Recovery HD y, una vez creado y reniciado el equipo, comenzará a actualizar desde él y en menos de media hora ya estaríamos utilizando Lion.

Si optamos por una instalación limpia del sistema, porque veamos que el mismo no va tan fluído como pensábamos y ya hemos actualizado, podemos hacerlo sin problemas. Lo más sencillo es hacerlo mediante la opción Lion Recovery.

Reiniciamos el equipo y mantenemos pulsadas las teclas Comando + R, con lo que tendremos acceso a un menú. Desde ahí, como hemos hecho con los anteriores Sistemas Operativos de Apple, podemos por ejemplo, borrar con la Utilidad de Discos el contenido del disco duro y reinstalarlo de cero, pudiendo incluso luego recuperar todos nuestros datos y configuraciones que hayamos guardado previamente desde una copia de Time Machine.

Ambos tipos de instalación pueden repetirse en todos los equipos autorizados que tengamos y tantas veces como lo necesitemos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.