iPhone, convertido en estación de trabajo móvil de empresa

0
1090

Cada vez son más las empresas que tienen que enfrentarse al desafío de integrar en su entorno informático dispositivos de diferentes fabricantes, como los iPhone, BlackBerry y Android. El nuevo Cortado Corporate Server 5.0 ofrece una sencilla integración de los distintos dispositivos con un rápido Retorno de la inversión (ROI). Gracias a su tecnología Virtual Desktop Processes, los usuarios de smartphones obtienen amplias funciones de ordenador, pudiendo acceder a documentos en red, depositar archivos en otras carpetas con la función “copiar y pegar”, procesar como PDF, crear faxes y consultar informes de base de datos. Un sistema integrado de impresión en nube (Cloud Printing) permite además imprimir documentos en impresoras de red corporativas o en cualquier impresora que se encuentre en la misma red que el smartphone.

Asimismo, Cortado Corporate Server proporciona acceso a los medios informáticos necesarios también a aquellos empleados que no disponen de un BES (BlackBerry Enterprise Server™) sino de una cuenta BIS. También ellos podrán acceder a las unidades autorizadas de la red corporativa, consultar archivos, administrarlos, enviarlos por correo electrónico o por fax, imprimirlos, escanearlos, copiarlos o convertirlos en PDF.

Una función completamente nueva es la búsqueda en directorio activo para impresoras de red. Con un formulario de búsqueda, el usuario puede buscar desde su smartphone el nombre de la impresora requerida, seleccionarla y utilizarla para sus impresiones.

“Android goza de gran popularidad incluso entre los clientes empresariales, y la compatibilidad que ahora Cortado Corporate Server ofrece a los dispositivos de esta plataforma es de hecho una buena nueva. Empresas y usuarios pueden utilizar con un servidor los distintos dispositivos que facilitan a cada usuario lo que necesita para su caso de uso”, afirma Thorsten Hesse, Director de Productos Innovadores en ThinPrint y Cortado. “Con un esfuerzo mínimo, nuestra solución produce un rápido Retorno de la inversión, permitiendo utilizar eficientemente los tiempos de espera y de viaje y reducir notablemente las tareas de administración.”

Cortado Corporate Server 5.0 ya está a la venta por un precio de 795 euros para cinco usuarios y con servicio de actualización incluido. Los usuarios particulares que deseen hacerse una primera idea pueden probar muchas de las funciones descargando gratuitamente Cortado Workplace desde sus tiendas de aplicaciones (app stores) o desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.