iWork de Apple, disponible para iPhone, iPad y iPod touch

0
1743

Apple ha anunciado hoy que su colección de aplicaciones de productividad iWork, integrada por Keynote, Pages y Numbers, están disponibles para iPhone, iPad y iPod touch. Creadas para el Mac y totalmente rediseñadas más adelante para iOS y la interfaz Multi-Touch de Apple, las aplicaciones Keynote, Pages y Numbers permiten crear y compartir presentaciones, documentos formateados y hojas de cálculo, sobre la marcha. Las aplicaciones de iWork están disponibles en la App Store al precio de 7,99 euros cada una para los nuevos usuarios, y a modo de actualización gratuita para los actuales clientes de iWork para iPad.

“Ahora es posible utilizar Keynote, Pages y Numbers con el iPhone e iPod touch para crear sorprendentes presentaciones, documentos y hojas de cálculo, en la palma de la mano”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “La increíble pantalla Retina, la revolucionaria interfaz Multi-Touch y nuestro potente software, hacen que sea muy fácil crear, editar, organizar y compartir todos tus documentos desde un iPhone 4 o iPod touch.”

Keynote, Pages y Numbers importan y exportan documentos desde/hacia iWork para Mac y Microsoft Office; imprimen vía inalámbrica usando AirPrint; e incluyen bellos temas y plantillas diseñadas por Apple. Todas las apps de iWork incorporan ahora una gestión de documentos optimizada, basada en imágenes en miniatura de los documentos, que permite localizar rápidamente los archivos, organizarlos y agruparlos en carpetas usando gestos intuitivos. Desde el botón Herramientas de la barra de comandos, el usuario puede compartir fácilmente cualquier presentación, documento u hoja de cálculo sin salir de la app.

Keynote hace que sea muy fácil crear impresionantes presentaciones, de gran riqueza, con gráficos animados y transiciones. El usuario puede reproducir la presentación a Pantalla Completa en la espectacular pantalla Retina de alta resolución, o proyectarla a una gran audiencia conectando el dispositivo a un proyector o a un TV de alta definición (HD). La app Keynote Remote, disponible por separado, permite al iPhone o iPod touch controlar una presentación en Keynote en cualquier dispositivo iOS o Mac.

Pages es el procesador de texto más bello jamás diseñado para un dispositivo móvil, e incorpora todo lo necesario para crear sorprendentes documentos. Pages saca todo el partido de la pantalla Retina de alta resolución del iPhone 4 e iPod touch, de modo que el usuario pueda ver todo el detalle y riqueza de sus documentos. Para facilitar el trabajo con texto en el iPhone e iPod touch, la característica Smart Zoom hace zoom automáticamente siguiendo al cursor al tiempo que el usuario está editando, y desconecta automáticamente el zoom al terminar.

Numbers usa gestos Multi-Touch y un teclado inteligente para ayudar al usuario a crear impresionantes hojas de cálculo con la ayuda de más de 250 funciones fáciles de usar, tablas de gran versatilidad y atractivos gráficos estadísticos. Al igual que Pages, Numbers saca partido de la pantalla Retina de alta resolución y de la capacidad Smart Zoom para facilitar enormemente el trabajo con texto y celdas en el iPhone 4 o iPod touch.

Precio y disponibilidad
Keynote, Pages y Numbers son apps universales que funcionan tanto en el iPad como en el iPad 2, iPhone 3GS e iPhone 4, y en iPod touch (3a y 4a generación). Las apps Keynote, Pages y Numbers están disponibles en la App Store al precio de 7,99 euros cada una para los nuevos usuarios, o a modo de actualización gratuita para los actuales clientes de iWork para iPad. La app Keynote Remote se vende por separado en la App Store al precio de 0,79 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.