Jason Ting: iAds, ha generado 1.400 dólares de beneficios en un solo día

0
1128

Mashable publica que el desarrollador de aplicaciones para el iPhone Jason Ting ha comprobado, con sorpresa, que el nuevo servicio de publicidad de Apple, iAds, ha generado 1.400 dólares de beneficios en un solo día para su aplicación gratuita.

Ayer Ting lanzó en la App Store su aplicación LED Light for iPhone 4 Free que convierte el Flash del iPhone 4 en una linterna aprovechando el flash basado en tecnología LED que acompaña a la nueva generación del teléfono. Su aplicación gratuita incluye el soporte para servir anuncios de la plataforma iAd. Su sorpresa ha sido comprobar que tras un solo día en el mercado, su aplicación ha generado exactamente 1.372,20 dólares.

Un cálculo rápido basado en el eCPM (coste efectivo por 1.000 impresiones del anuncio de iAds) muestra que por cada 1.000 anuncios servios (impresiones) el desarrollador se embolsa 147,55 dólares, un beneficio por la impresión de 1.000 anuncios extremadamente alto.

Ting, en un correo electrónico, ha indicado que su aplicación gratuita ha sido descargada unas 9.000 veces aproximadamente en día de su estreno en la App Store. Según Ting, actualmente solo se están mostrando anuncios de Nissan y Dove.

«Tengo la sensación de que la gente va a disfrutar de la novedad de iAds» ha dicho Ting, añadiendo «No estoy seguro si el alto porcentaje de CTR se mantendrá. Pero si el eCPM está calculado de una combinación de impresiones y clicks, creo que hay una buena realimentación de los usuarios que utilizan la aplicación pero no hacen necesariamente clic en el anuncio«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.