Javier Foncillas: «La tecnología Dolby Vision permite disfrutar de mucha más gama de colores y de luz que un vídeo normal.»

0
1605

Javier Foncillas, vicepresidente comercial de partnership Europe de Dolby Laboratories, explica las novedades que muestran en el Mobile World Congress 2017.

Dolby presenta la nueva tecnología de Dolby Vision, que por primera vez, está disponible en un smartphone el LG G6. Es una tecnología que viene del cine, que luego pasó a la televisión y hoy la presentan en el Mobile World Congress de Barcelona.

La tecnología Dolby Vision permite disfrutar de mucha más gama de colores y de luz que un vídeo normal. La imagen es mucho más fiel a la realidad con los colores y la luminosidad original de la filmación.

Javier Foncillas explica: «El smartphone ofrece ventajas adicionales optimizando mucho la codificación ahorrando ancho de banda y batería al ser más eficiente al entregar las imágenes en la pantalla».

La esencia es que Dolby trabaja con los productores del contenido para conseguir conservar más de lo que se captó originalmente. La magia radica en cómo captan y tratan la imagen, cómo la transmiten y empaquetan para que posteriormente se vea excelentemente bien en el dispositivo específico.

Javier Foncillas añade: «Nuestra tecnología adapta la imagen a las características físicas del dispositivo».

Dolby también ha mostrado en el MWC la evolución de Dolby Audio que desde hace varios años está presente en diversos modelos de smartphones que disponen de esta tecnología.

Javier Foncillas informa:»Desde hace unos meses los iPhone incorporan la tecnología Dolby Audio lo que permite escuchar los contenidos de forma más clara y nítida».

Otra de las demostraciones que ofrece Dolby al visitante del MWC es la tecnología de realidad virtual, que permite al espectador ver una película de cine como si estuviera en la escena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.