Jesse James es hombre muerto

5
2417

La Sexta está emitiendo la teleserie «Jesse James es hombre muerto» episodio 3 de la primera temporada, titulado «Artic Bike Journey». En una secuencia de este episodio, aparece un mensaje en vídeo reproducido en un MacBook Pro del 2008, de un anciano pidiendo a James que le traiga deprisa un medicamento para el corazón y diversas peticiones de los habitantes de Tuktoyaktuk “Tuk”.

En este capítulo Jesse James el legendario constructor de motocicletas por encargo, se prepara para viajar 125 millas sobre el hielo del Ártico en pleno invierno con temperaturas de hasta -40ºC, a una aldea remota llamada Tuktoyaktuk, en una motocicleta, para suministrar medicamentos a los residentes. Él mismo se prepara para el paseo dentro de un enorme congelador hasta llegar al punto de hipotermia. En este enlace puedes leer los comentarios y ver las fotos en detalle de la moto.

La BMW R 1200 GS tuneada de Jesse James
La BMW R 1200 GS tuneada de Jesse James. Foto: Jesse James

Jesse en plena travesía.
Jesse en plena travesía. Foto: Jesse James

Jesse en plena travesía
Jesse en plena travesía

Kurt Wainman, acompañó a Jesse James
Kurt Wainman, acompañó a Jesse James. Foto: archivo de NNSL

Jesse James atravesará el famoso Camino de hielo del Ártico Inuvik a Aklavik, Alaska, NWT, Canadá. Esta carretera peligrosa de nieve y hielo es el hogar de algunas de las condiciones más extremas del mundo, incluidas las amargas temperaturas bajo cero, vientos helados piercing, y un camino de hielo peligroso en sí, que puede abrirse en cualquier momento, engulliendo un viajero al instante.

Sin apenas tracción sobre el hielo, sin preparación, sin una sola gasolinera en millas. No hay refugios ni talleres de reparación. Las empuñaduras climatizada son agradables pero los clavos de metal en los neumáticos son fundamentales para este viaje.

Episodio polémico

El alcalde de Tuktoyaktuk, MerVen Gruben dió la bienvenida al constructor de motocicletas de California y presentador Jesse James, bajo la impresión de que el rodaje del episodio sería bueno para Tuk y el turismo en la comunidad. Pero cuando se sentó a ver la emisión del episodio, no podía creer lo que veían sus ojos y lo que escuchaban sus oídos.

Kurt Wainman, constructor de la carretera y quien acompañó a Jesse James, dijo que la información que se deba en el episodio era incorrecta.

El alcalde Gruben, dijo: «Creo que todo fue una gran, gran mentira. Un truco en el que James participaba conduciendo su motocicleta personalizada a través de la carretera de hielo sin terminar de Inuvik a Tuk para suministrar medicamentos a los residentes. Al principio del episodio, una voz en off espectacular informaba falsamente de que Tuk no tiene aeropuerto ni hospital, que el camino de hielo es la única forma de llegar dentro o fuera de la aldea, y que sus (valientes habitantes luchan por sobrevivir) cada invierno”.

Tuk, de hecho, tienen un aeropuerto y un centro de salud y Gruben está preocupado como represente de la comunidad, ya que el programa de televisión difundió que están completamente aislados, pudiendo reducir el número de visitantes que se aventuren a la aldea. Si quieres obtener más información de los servicios existentes en Tuk pincha aquí , sobre la realidad de su aldea y su lucha por el calentamiento del planeta pincha aquí y la vida en Inuvik pincha aquí.

«Nadie esperaba nada de eso. Si supiéramos que iba a pasar, no hubiéramos participado y no hubiera sido tan abierto con él», dijo Gruben. Y añadió: «Habrá millones de personas que hayan visto este programa y dirán, ‘No voy a Tuk, no hay aeropuerto ni centro de salud, ningún hospital’. No es bueno.»

Desde la emisión del episodio, Gruben dijo que ha recibido varias llamadas y correos electrónicos de los residentes molestos con los errores transmitidos en el programa. Él dijo que planea escribir una carta a los representantes de Santiago para hacerles saber que la comunidad no está contenta y pide responsabilidades a los representantes de Spike TV.

Gruben  añade: “Muchos de los comentarios dicen, Jesse James es un hombre muerto si vuelve a Tuk. No estamos tan aislados. Podemos llegar en un vuelo en avión, y así es como regresó, estaba en un avión».

Kurt Wainman, aficionado a la motocicleta y presidente de Northwind Industries Lt. acompañó a James para el viaje, dijo que no sabía de dónde los productores del programa obtuvieron falsa información, pero no cree que faltasen al respeto a nadie.

El mensaje en vídeo de un anciano pidiendo a James que le traiga deprisa un medicamento para el corazón, daba al espectador la impresión de que el hombre vivía en Tuk y no tenía acceso a los medicamentos, cuando en realidad estaba en Inuvik. Wainman dijo que entendía que la gente pudiera molestarse por eso.

«No nos representa muy bien, porque la gente está viviendo en condiciones duras «, dijo Wainman. «No iba a vivir aquí, si no pudiéramos vivir aquí, ¿verdad?. Todo se reduce a la dramatización de la televisión estadounidense. Lo que pasó es que los americanos no hacen sus deberes. Estube de acuerdo en ir a lo largo de un paseo, ya sabes, y estoy montando con una leyenda», Y añadió que él no dudaría en viajar con James de nuevo. Sugirió que la publicidad de la serie, a pesar de su información incorrecta, podría haber ayudado realmente el turismo en la región.

«Veo un montón de motos por aquí este verano, mucho más de lo habitual, por lo que debe haber llamado la atención al turismo», dijo Wainman.

Roy Oliemuller, gerente de comunicaciones de BMW Motorrad EE.UU, dijo de este episodio: «este episodio proporciona a los televidentes la oportunidad de ver las capacidades extremas de la motocicleta BMW R 1200 GS, y como se destaca en lo que podrían ser las condiciones más inhóspitas del mundo.»

Para este arriesgado viaje, la BMW R 1200 GS Adventure, fue equipada para luchar contra el helado norte, con una multitud de modificaciones, incluyendo las llantas y la pintura salpicada llama, típica Jesse James. La BMW R 1200 GS Adventure es una codiciada moto alrededor del mundo, que puede hacer frente a cualquier terreno, desde el desierto de África a las montañas del Tíbet.

«Jesse James es un hombre muerto» es una serie de 10 capítulos de una hora de duración, realizada para Spike TV. Una programa de Jesse James y Hildie Katibah a través de su productora, Producciones Payupsucker, con los productores ejecutivos John Brenkus y Mickey Stern Productions BASE ( «Deporte Ciencia», «Crime 360»). Kevin Lee también trabaja como productor ejecutivo. Sharon Levy y Tim Duffy son ejecutivos a cargo de la producción de Spike TV.

Jesse James es un temerario motero estadounidense. Amante del riesgo, no le importa someterse a los más sorprendentes desafíos que ponen su adrenalina al límite. Arriesgadas maniobras que, aunque pueden costarle la vida, le proporcionan enorme satisfacción personal.

5 Comentarios

  1. serias capaz se pasar el desierto del sajara en tu moto colega seria la ostia te asmiro y
    te sigo siempre y me aria mucha ilucion y me lo pasaria de infarto biendote tio suerte
    si lo haces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.