José María Cobián presenta la app de pagos móviles Circle Pay.

0
3300

Hablamos de los pagos móviles con la aplicación Circle Pay, con José María Cobián, responsable de Circle para el sur de Europa.

Circle, la compañía internacional del sector Fintech y basada en tecnología blockchain, ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades en su aplicación Circle Pay que permiten realizar pagos a grupos y crear eventos, y aporta información en detalle sobre tu negocio de activos criptográficos y servicios de trading.

Circle Pay llegó a España en 2016. La aplicación se puede usar para enviar y recibir dinero de forma instantánea dentro y fuera de las fronteras, directamente a individuos o a grupos sociales más grandes, a través de dispositivos Android e iOS. Permite el cambio de moneda de euros a dólares y libras sin costes ni tasas de cambio.

Con Circle Pay es posible enviar dinero en efectivo desde la app Circle Pay a una cuenta bancaria en Estados Unidos sin tiempos de espera ni comisiones, es decir, sin ningún coste y en cuestión de segundos. Hasta ahora, este proceso podría tardar unos 4 días, y desde hoy será instantáneo.

Circle Pay es la primera plataforma de pagos transfronterizos del mundo que hace esto posible, y completamente gratis. Otras plataformas estadounidenses que disponen de este servicio, cobran por él.

José María Cobián nos explica la nueva funcionalidad de grupos que permite solicitar y enviar dinero en una conversación de grupo con compañeros de equipo, amigos, asistentes a una cena, compañeros de piso y otros. Los envíos y las solicitudes de dinero por fin se manejarán en los chats de grupo como ya lo hacen muchos otros tipos de contenido como el texto, las fotos, los emoticonos, los GIFs o las imágenes. La funcionalidad de eventos permite también crear un fondo común para recaudar dinero para una causa, objetivo, fiesta, viaje, equipo o cualquier otro motivo.

Durante los últimos cuatro años, Circle ha construido una operativa de tesorería y trading que cubre tanto los mercados de divisas criptográficas como fiduciarias (fiat). Circle comercia activamente y proporciona liquidez considerable al mercado de activos criptográficos como Bitcoin, Ethereum, XRP y otros. El crecimiento de este mercado es significativo: el pasado mes (agosto de 2017), Circle participó directamente en operaciones por un valor total superior a los 2.000 millones de dólares en activos criptográficos.

La compañía, que continúa creciendo rápidamente en Europa y llegó a España el año pasado, aterriza hoy en Francia e Italia.

José María Cobián explica que Circle sigue trabajando en el desarrollo de protocolos abiertos para el envío de dinero de manera que pueda seguir desarrollando su visión de futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.