Joseph Tame completa el maratón de Tokio cubierto de iPhones

0
1343

El corredor Joseph Tame, participó el domingo en el maratón de Tokio y transmitió vídeo streaming durante su trayecto. Una competición que batió su récord de participantes con un total de 35.000 atletas.

Tame usó dos iPhones 4, dos iPhones 3GS y un iPad con los que hizó el streaming de vídeo en directo en la plataforma Ustream, que fué seguida por muchos simpatizantes de Joseph e internautas. Joseph Tame, construyó la base iRun para sujetar los 4 iPhones y el iPad.

Tame de origen británico residente en Tokio, dijo que estaba esperando hacer un tiempo de alrededor de cinco horas y media – completó la carrera sin sufrir mayores fallas tecnológicas o fisiológicas.

Corrió las 26 millas con su ingenioso iRun, con el que podía girar los iPhones en torno a él, un teléfono Android, y un iPad en el pecho que mostraba los tweets de sus seguidores. También llevaba un monitor de frecuencia cardíaca. Todas las emisiones de vídeo en directo, su ubicación y los datos de la carrera los puedes encontrar aquí.

Al terminar el maratón, Tame por Twitter expresó: ‘Wow chicos, lo hicimos! ¡Muchas gracias! Una experiencia inolvidable». También publicó una foto de su medalla de maratón.
Sobre ell iRun, Tame dijo a Metro.co.uk, que se llevó a cabo junto con «un montón de cinta adhesiva, Blu-Tack y la tubería de la espuma. La espuma es una parte clave de este dispositivo.
Antes del maratón, dijo: ‘He sido informado que puedo ahogarme. Que después de 26 millas puedo tener la piel muy irritada. La gente termina con sangrado de pezones y esas cosas.»

Tame que quería hacer la transmisión en 3D, dijo: «Este año, especialmente en Japón, los televisores 3D están por todas partes – está todo en 3D. Así que me hubiera gustado tener una cámara 3D montada sobre mi, pero lamentablemente no creo que hubiera completado las 26 millas. »

«El entrenamiento para un maratón puede ser muy aburrido si estás corriendo por tu cuenta a larga distancia,» añadió. Así que yo quería hacerlo más divertido, e interactivo. Así que cuando estoy haciendo estas carreras, yo les digo a mis amigos en Twitter «Estoy corriendo – el primero de ustedes que adivine qué forma estoy de seguimiento, va a ganar mi calcetín sucio.» Y se había sorprendió, el entusiasmo que tienen en tratar de adivinar … ‘

Pero no siempre es fácil, correr a una forma predeterminada. «Durante la carrera de Hello Kitty,» Tame explicó, «me encontré con una carretera que fue cerrada debido a obras viales. Así que me fui hasta el obrero japonés, muy anciano, y le dije: «¿Disculpe, ¿podría pasar por aquí» Y él dijo: ‘no, no, está totalmente cerrado «. Así que le mostré que en mi iPhone tenía la ruta, y le dije: «usted no lo entiende, tengo que ir por aquí, porque estoy haciendo Hello Kitty.» «Me miró como si estuviera completamente loco, y creo que estaba tan preocupado que en realidad dejó su lugar de trabajo hacia abajo, y todo el mundo dio un paso atrás, le di las gracias y continué mi camino …»

El atleta Masakazu Fujiwara conquistó el Maratón de Tokio, una prueba marcada por la alarma de tsunami en la capital nipona debido al terremoto que ayer sacudió Chile.
Fujiwara, que competía en su tercer maratón, obtuvo un registro de 2:12:19 y se convirtió en el primer atleta japonés que se corona en la prueba. En el podio le acompañaron sus compatriotas Arata Fujiwara (2:12:34) y Atsushi Sato (2:12:35).

Puedes leer sus impresiones en la página de Joseph Tame.

Puedes ves la evolución de la carrera de Joseph aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.