Juan de la Rocha: » Las innovaciones de Mercedes Benz».

0
1122

El Salón Internacional del Automóvil se convierte en el Automobile Barcelona del 13 al 21 de mayo en la Ciudad Condal. El primer salón que une las últimas novedades y tecnologías del vehículo conectado.

Juan de la Rocha, jefe de prensa de Mercedes Benz y Smart, presenta todas las novedades de Mercedes Benz.

La marca presenta como primicia europea el Clase S 2017, la berlina más exclusiva de la gama y la más tecnológica. Un paso adelante en la conducción autónoma, incorporando sistemas que anticipan lo que va ha pasar y permite al vehículo reaccionar y adaptarse.

Para ello utiliza, los sensores, cámaras y radares, para guiar al conductor por las carreteras pudiendo accionar los frenos y la dirección de forma autónoma. Siempre requiere que el conductor esté con las manos al volante.

Si apartamos las manos del volante, el vehículo realiza una conducción autónoma manteniendo la trayectoria, siguiendo las lineas, cogiendo la referencia del vehículo delantero o los guarda raíles de las autopistas. Es capaz de cambiar de carril y detectar peatones en la vía o coches cruzando en un cruce para frenar de manera autónoma evitando accidentes.

Mercedes-Benz Intelligent Drive in the new S-Class; Active Lane Changing Assist; Supports steering into the neighbouring lane.

El vehículo lleva mapas digitalizados de alta precisión, antes de llegar a una curva o cruce, el vehículo toma acciones por su cuenta, aminora la marcha para adaptarse a tomar la curva o pasar el cruce. Son funcionalidades del nivel 3 de autonomía.

Juan de la Rocha explica que también avanzan en el campo de la eficiencia energética, presentando una nueva gama de motores de 6 cilindros en línea, en gasolina y Diesel con una elevada dosis de prestaciones. En Diesel con motores de 340 caballos de 6 cilindros en línea.
En gasolina, híbridos enchufables con una autonomía de hasta 50Km.

Incorporan un sistema de alto voltaje de 48 voltios dentro del vehículo. El alternador, a la vez, es el motor de arranque, consumiendo menos energía. El compresor del aire acondicionado es accionado de manera eléctrica en lugar por la correa de distribución.

El sistema consigue inclinar el vehículo 2.65 grados hacia el interior de la curva, mejorando sensiblemente el confort y también permite configurar diferentes estados del vehículo. Configurando la climatización, la calefacción de los asientos, la música, la función de masajes, el interior decorado con diferentes tonalidades.

Mercedes-Benz S-Class; long wheelbase; 2017; exterior: diamond silver; AMG line; interior: leather magma grey/espresso brown.

Juan de la Rocha explica que podemos aparcar el vehículo desde el exterior con nuestro smartphone, tanto en batería como en linea. Incluye un servicio de conserjería personalizado a través del teléfono o del coche. Pulsando un botón nos permite gestionar temas de ocio: como reserva de entradas para un concierto, reserva de un restaurante, o ayuda en la elección de una ruta y que la manda al navegador del vehículo.
Con Cart to X el vehículo recibe información de otros vehículos o plataformas de información con avisos por ejemplo de accidentes, aminorando la marcha o para evitarlos, mejorando la eficiencia en la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.