“Kings of the Castle”, un nuevo juego de Apple Arcade en el que la princesa salva al príncipe

0
475
Imagen del juego "Kings of the Castle" de Frosty Pop. Foto: Cortesía de Apple. Inc.

Argumento

El dragón Zantorian ha encerrado al príncipe Rupert en la torre de un castillo situado en una misteriosa y peligrosa isla. Lord Baldor envía a la princesa para que se adentre en ese territorio hostil y poco familiar para salvar al príncipe. En la piel de la princesa, deberás utilizar tu velocidad, tu valor y tu capacidad de orientación para rescatar al príncipe. Esquiva trampas, lucha con enemigos, salta obstáculos y recoge las gemas que te encontrarás en tu viaje y que te permitirán pagar el rescate para lograr que el príncipe regrese a casa sano y salvo. Pero hazlo rápido: ¡El dragón está hambriento! ‘Kings of the Castle’ es una aventura tipo ‘speedrun’ en la que hay que llevar a cabo una misión de rescate. Se puede jugar de manera individual o competir con familia y amigos en el modo multijugador.

Un estudio creado por inmigrantes y que hace bandera de la diversidad

Hijo de inmigrantes paquistaníes que desembarcaron en una provincia rural canadiense llamada Saskatchewan, Faisal Sethi, fundador del estudio Frosty Pop, siempre ha recurrido a las artes como una forma de expresar su creatividad. Esto le llevó a comenzar una carrera en el terreno del diseño gráfico al mismo tiempo que tocaba en una banda de grunge. Hoy es un desarrollador de juegos para la App Store y Apple Arcade. No tiene conocimientos de programación, pero trabaja con equipos de todo el mundo para dar vida a sus ideas.

‘Kings of the Castle’ es una aventura protagonizada por una princesa que salva al príncipe para ir en contra de los clichés tradicionales de los cuentos de hadas, como los que aparecían en las películas de Disney con las que Faisal creció. Como representante de una minoría, para Faisal es importante destacar la diversidad en los personajes de sus juegos, como sucede en ‘Kings of the Castle’, donde la heroína es una mujer.

Faisal tomó de su historia personal y de la de aquellos que le rodean las influencias para crear los personajes que aparecen en el juego, inspirados en las culturas del sur de Asia, Asia oriental, Europa del Este y Canadá. La creación del juego ha sido posible gracias al esfuerzo de cinco personas. El diseño es obra de Mercedes Crespo, también conocida como Yema Yema, que vive en la localidad estadounidense de Marietta, en Georgia, y es originaria de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

‘Kings of the Castle’ es el quinto juego de Frosty Pop en Apple Arcade, servicio en el que se une a ‘Don’t Bug Me’, ‘Big Time Sports’, ‘The Pinball Wizard’ y ‘The Get Out Kids’, anteriores obras del estudio. «El impulso inicial para crear el juego tiene que ver con un tema al que vuelvo de forma recurrente y que consiste en recrear muchas de las experiencias lúdicas de mi infancia de forma digital. En mi colegio jugábamos a correr hasta la cima de una colina: el primero en llegar era coronado como ‘rey del castillo’. Este es un desafío bastante común en la vida de cualquier niño, sus amigos y sus padres. ’Te echo una carrera hasta el final de la calle’ o ‘el primero en llegar a ese árbol gana’ son juegos con los que cualquiera, en cualquier lugar del mundo, se puede sentir identificado”, explica Faisal sobre el proceso creativo tras ‘Kings of the Castle’.

Más juegos en Apple Arcade

Apple Arcade está disponible a través de una pestaña de la App Store por 4,99 euros al mes (en España) y ofrece un mes de prueba gratuito en más de 150 países y regiones. La suscripción se renovará automáticamente por 4,99 euros al mes al final de la prueba gratuita de un mes hasta que se cancele. Los clientes pueden cancelar la suscripción en cualquier momento a través de Ajustes hasta un día antes de la fecha de renovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.