Korg presenta iELECTRIBE

0
1067

Durante más de una década, el ELECTRIBE•R de Korg ha sido un recurso imprescindible para los productores de música dance y músicos electrónicos creativos en todo el mundo. Ahora, puedes llevarte contigo – donde quiera que estés – toda la potencia del ELECTRIBE•R como la primera aplicación de iPad dedicada a un instrumento musical. Toda la diversión de las sesiones de estilo analógico en tu iPad.

Un equipo indispensable para la música de baile, el ELECTRIBE•R, ahora disponible como aplicación dedicada para iPad

Desde su debut en 1999, el sonido agresivo, la funcionalidad única, y el estilo intuitivo de construcción de bases de la serie ELECTRIBE de Korg, la han convertido en uno de los favoritos de artistas y creadores en todo el mundo. A lo largo de los años, la serie ELECTRIBE ha ido evolucionando en direcciones nuevas. Los ELECTRIBE•MX y SX, equipados con válvulas, salieron al mercado en 2003, seguidos de las versiones actualizadas MKII de los ELECTRIBE•A y ELECTRIBE•R. El año 2010 abre un nuevo capítulo para la saga ELECTRIBE, con el ELECTRIBE•R ahora disponible en forma de una de las primeras aplicaciones dedicadas a instrumentos musicales para el iPad — iELECTRIBE virtual analog beatbox.

A pesar de ser muy sencillo de manejar, el iELECTRIBE no es un juguete; lleva al mundo iPad las legendarias prestaciones de la serie ELECTRIBE. La creación de sonidos es fácil e intuitiva, igual que en un sintetizador analógico vintage. Basta utilizar las 16 teclas de paso individual en el secuenciador para construir grooves con rapidez. Su panel simple y comprensible ofrece un tacto de hardware intuitivo que cautivará a cualquiera: tanto a aquellos familiarizados con el poderío de los ELECTRIBE, como aquellos para quienes este tipo de instrumento sea una experiencia nueva.

El primero de una nueva clase de instrumentos

El avanzado interface del iPad ofrece posibilidades nunca consideradas antes para un instrumento musical. Aprovechando al máximo el display multi touch de 9.7 pulgadas del iPad, el iELECTRIBE permite interaccionar con su increíble fuente de sonidos y sugiere formas de interpretación musical que abren nuevos horizontes a la creatividad musical. iELECTRIBE es la primera aplicación dedicada a un instrumento musical para iPad.

Recreación fidedigna de la maquinaria de sonidos completa y el secuenciador del ELECTRIBE•R

Exactamente como el original, el iELECTRIBE ofrece un sintetizador de percusión con cuatro partes, y un sintetizador PCM con 4 partes más. El sintetizador de percusión tiene la versatilidad de un sinte analógico, incluyendo una sabrosa modulación cruzada. Las partes basadas en PCM entregan sonidos de batería realistas, platos y mucho más. Con la función de Acento, se puede añadir énfasis donde sea necesario y dar a cada groove la matización dinámica que necesite. Son ocho partes programables que, combinadas con el secuenciador de 16 pasos, permiten crear bases completas instantáneamente.

64 patrones preset listos para usar

Los 64 patrones pre-grabados abarcan un amplio rango de estilos musicales, incluyendo los ya conocidos del ELECTRIBE•R así como los más recientemente programados específicamente para el iELECTRIBE. Incluyen gran variedad de estilos dance como techno, house, electro, trance, drum’n’bass, dubstep, hip-hop y R&B.

8 Efectos supercharged

El número y la calidad de los efectos master ha sido reforzada desde el ELECTRIBE•R original, y optimizada para su uso en la escena musical actual. Los ocho tipos de efectos animarán tus bases de modos diversos hasta hacerse indispensables. Heredados del buque-insignia ELECTRIBE•MX y SX, son efectos como un chorus/flanger que encaja con cualquier tipo de sonido; un delay con sincronización BPM; más efectos como grain shifter y decimator para transformar drásticamente del sonido.

La secuenciación avanzada de movimientos situa al iELECTRIBE en un nivel completamente nuevo

La secuenciación de movimientos permite memorizar y repetir como parte del patrón cualquier movimiento de los botones de sonido. El ELECTRIBE•R original estaba limitado en el número de parámetros que podían memorizarse, pero el iELECTRIBE puede memorizar todos los parámteros para todas y cada una de las partes. Esta función de secuenciación de movimientos va más allá del original, de modo que permite crear patrones diversos y complejos como nunca fue posible.

KORG iELECTRIBE para iPad está disponible para su compra vía descarga en la Apple Store (dentro de iTunes Store)

Especificaciones KORG iELECTRIBE

• Sistema de sonido:
Analog modelling + PCM (con Virtual Valve Force)
• Número de partes:
total 8 – 4 partes de sintetizador de percusión, 4 partes de sintetizador PCM (con función de acento)
• Memoria:
128 patrones (32 patrones x 4 bancos)
Ajustes de fábrica: 64 patrones preset (bancos A y B), 64 patrones inicializados (bancos C y D)
• Efectos:
1 efecto master con 8 tipos (puede controlarse efecto on/off por paso y envío on/off por parte)
Short delay, BPM sync delay, Grain shifter, Reverb, Chorus/•anger, Filter, Talking modulator, Decimator.
• Secuenciador:
Patrones: 64 pasos máximo por parte, secuenciación de movimientos puede memorizar todos los
parámetros de cada parte.
Tempo: 20-300BPM (con tap-tempo y función Swing), función de ajuste por patrón

Nota:
*iELECTRIBE no tiene función de Song
*iELECTRIBE no es compatible con iPhone o iPod touch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.