La policía japonesa utiliza las tarjetas SD WORM de SanDisk

0
1193

SanDisk Corporation, líder mundial de tarjetas de memoria flash, anuncia la entrega de tarjetas SD™ WORM o “write once read many” (escribe una vez, lee muchas veces) de SanDisk de 1 gigabyte (GB)1 a las fuerzas policiales de Japón, quienes la han implantado como medio de almacenamiento para el archivo de imágenes forenses a prueba de manipulación.

Con la tarjeta SD WORM de SanDisk los agentes de la ley pueden crear registros fotográficos inalterables y permanentes para su uso durante las investigaciones o para convertirse en posibles pruebas durante los procesos judiciales. Simplemente insertando la tarjeta en una cámara digital compatible con SD WORM, se pueden empezar a capturar imágenes. Después se pueden transferir las imágenes a un ordenador mientras los originales se mantienen inalterables en la tarjeta WORM, lo que garantiza el acceso del sistema judicial a unas pruebas con una precisión indiscutible.

Según Christopher Moore, director de marketing de producto de SanDisk: “La policía japonesa es uno de los cuerpos de seguridad más grandes y más respetados del mundo, y lidera la adopción de las tecnologías más avanzadas. Gracias a la estrecha colaboración con los cuerpos de policía de todo el mundo y nuestros socios

proveedores de cámaras, hemos creado un sistema de un solo paso para la adquisición y el almacenamiento de datos a prueba de manipulación. Esta solución esencial de memoria simplifica en gran medida el proceso de manejo de las pruebas digitales y cumple por exceso los requisitos gubernamentales de integridad y longevidad de los datos”.

Durante mucho tiempo, las imágenes forenses se almacenaban en películas fotográficas de 35 mm que se degradan con el tiempo, suponen un sistema lento e inconveniente y son cada vez más difíciles de obtener. En Japón, donde determinados delitos graves no prescriben, la posibilidad de conservar las pruebas durante muchos años es algo imperativo. En comparación con otros sistemas, el almacenamiento digital que ofrece la tarjeta SD WORM de SanDisk supone una alternativa rápida, cómoda e inmediatamente disponible.

La tarjeta SD WORM de SanDisk satisface las nuevas necesidades de almacenamiento: movilidad, conservación a largo plazo, integridad de los datos y facilidad de uso. La tecnología de controlador exclusiva de SD WORM de SanDisk protege instantáneamente cualquier archivo escrito en el dispositivo, evitando la alteración o la eliminación de los datos almacenados. La tarjeta almacena los archivos de forma segura durante 100 años*, como ha demostrado una prueba interna acelerada de retención de datos, y ofrece un menor coste total en comparación con otros medios de almacenamiento.

Perfecta para los cuerpos de seguridad de todo el mundo

La policía japonesa es una de las fuerzas de seguridad más importantes en adoptar esta solución. Actualmente, otros organismos públicos de seguridad de todo el mundo están evaluando este producto por sus apreciadas características a nivel mundial para la seguridad de las pruebas digitales.

En palabras de Jim Shirk, capitán de la policía de Twin Cities (Larkspur, California): “El almacenamiento a prueba de manipulación protege a los agentes de la ley al garantizar la legitimidad de las pruebas que recogemos y entregamos al fiscal. Con unos archivos inalterables y altamente fiables se elimina la posibilidad de borrar accidentalmente un archivo clave, y se garantiza la accesibilidad de las pruebas durante un largo periodo de tiempo. Nuestra adopción de este tipo de almacenamiento como medio de archivo estándar es un paso necesario para mantener unas fuerzas policiales modernas y eficaces”.

Cualquier dispositivo compatible con SD puede leer las tarjetas SD WORM, pero únicamente aquellos con interfaces compatibles con SD WORM pueden escribir en la tarjeta. SanDisk continúa trabajando con fabricantes líderes de dispositivos de grabación de imágenes, audio y vídeo para implantar la compatibilidad con SD WORM.

La tarjeta SD WORM de SanDisk está disponible a nivel mundial con una capacidad de 1 GB**, su precio depende de las unidades del pedido y se puede adquirir a través de la red de distribuidores OEM y representantes de SanDisk o contactando con OEMSales@sandisk.com.

Aparte del archivo de imágenes forenses, SanDisk espera una amplia adopción de su tecnología SD WORM en aplicaciones clave como la grabación de audio y la conservación a largo plazo de documentos legales e historiales médicos. Si desea obtener más información, visite www.sandisk.com/sdworm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.