Lady Crochet: «Me enganchó el ganchillo»

3
61936

Inge Serrano, Lady Crochet es periodista, usuaria de productos de Apple, diseñadora y creadora de objetos de crochet, ganchillo XL y amigurumis. Está encantada con su iPad, nos ha explicado cómo vive su vida digital y cómo la tecnología de Apple con sus aplicaciones e Internet, nos ofrece la facilidad de acceder a la información en general y de sectores muy especializados.

El Crochet.
Para hacer ganchillo se usa una aguja para tejer y nos ha explicado que es el crochet, qué nos permite y en qué se diferencia de otras técnicas. Que hay ganchillos de diferentes grosores porqué se adapta el ganchillo, al grosor del hilo, de la lana o la cuerda. Ha dado detalles del ganchillo tunecino, una mezcla de ganchillo y de punto, que se teje con una aguja de dos puntas.

«Me enganchó el ganchillo».
Inge había hecho ganchillo en el colegio, pero se adentró en el mundo del crochet hace seis años con un cambio laboral, al disponer de más tiempo y gustarle las manualidades. Pasó por una tienda en Barcelona, vio unos cactus de ganchillo, se apuntó a un curso y de forma autodidacta, desarrolló su propio estilo, creando sus propios objetos e impartiendo talleres.

Las tendencias actuales.
Nos ha contado las tendencias que marcan el arte textil, que volvemos a valorar los trabajos artesanales. Los nuevos materiales innovadores que se han introducido para crear nuevos modelos de ganchillo, como el trapillo o la cuerda, lo han hecho más atractivo y que la gente se aficione al mundo de las labores.

En el Handmade Festival.
Este año Inge ha sido la madrina del área del hilo de la feria Handmade Festival, que se ha celebrado en Barcelona del 24 al 26 de abril. Nos ha explicado que ha sido una experiencia muy bonita y emocionante, con mucho trabajo, que le ha permitido conocer a otros artesanos que admira y a sus seguidores.

Lady Crochet impartió la MasterClass «Tejiendo emociones: descubre los beneficios de la lanaterapia» en Handmade Festival. Nos ha explicado los efectos beneficiosos del ganchillo para nuestro bienestar. El tejer nos permite conseguir un estado de relajación, aumenta nuestra concentración, nuestra autoconfianza, nos permite disfrutar del momento presente y nos ayuda a gestionar mejor los pensamientos negativos que interfieren en nuestra felicidad. Lady Crochet explicó las técnicas y los patrones más adecuados para conseguir éste bienestar e invitó a compartir las emociones mientras tejían.

Bajo el nombre «Summer crochet a la carta», Inge Serrano (Lady Crochet) y Maria Darnell (Mariaipunt) realizaron cuatro talleres en Handmade Festival. Se inspiraron en la luz, los colores, el ambiente festivo y relajado del verano, con la finalidad de crear proyectos frescos, originales, llenos de color y aptos para todos los niveles.

Los chicos se animan a tejer.
Inge nos ha explicado que en sus clases también ha tenido chicos muy motivados y que alguno de ellos ha acabado la labor antes que el resto de participantes. El ganchillo no es una cuestión de género, es universal. Es para todos y hay que disfrutarlo.

Quiero mi Amigurumi.
Lady Crochet
nos ha dado las claves de la creación de Amigurumis, los muñecos adorables de tendencia japonesa, que consiste en tejer pequeños muñecos con la técnica del crochet y que ha hecho que mucha gente se enganche al ganchillo. Se tejen en espiral y se rellenan con buata. Inge comenta que la gran revolución de los Amigurumis es que la gente se da cuenta que puede hacer objetos tridimensionales con ganchillo. Es un proyecto a corto plazo y que te da mucha autoestima. Inge también crea Amigurumis XL tejiendo con trapillo.

Puedes seguir los trabajos y los talleres de Inge Serrano en Lady Crochet.

Enlaces:

Ravelry
Handmade Festival

3 Comentarios

  1. Nareszcie, już testuje demo ;P JeÅ›li nie olejÄ… wersji komórkowej i dodadzÄ… multi gdzie można siÄ™ Å‚Ä…czyc z komputerami to może to byc bardzo dobre… ale mojang ogÅ‚osiÅ‚ że minecraft na android bÄ™dzie jakieÅ› 2-3 tyg. temu -_-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.