Las cinco rutas más espectaculares para descubrir Europa este verano

0
451

Las rutas son para el verano. No cabe duda de que es la época del año con más tiempo libre para disfrutar de caminatas en plena naturaleza y descubrir parajes únicos. Pero, ¿por dónde empezar?. La amplia comunidad de usuarios de la app española Wikiloc han seleccionado las cinco rutas más espectaculares de Europa para desgastar las botas de montaña este verano rodeados de paisajes cien por cien instagrameables. Wikiloc es gratis, ofrece compras dentro de la app y está disponible para iPhone, iPad y Apple Watch.

Estas son las cinco rutas que la comunidad de Wikiloc ha elegido como las más espectaculares, pero en esta app hay millones de rutas y de fotos esperando al viajero ávido de experiencias auténticas.

Ascensión al refugio Hörnli (Cervino, Suiza). Hay montañas míticas, con un poder de atracción casi magnético. Es el caso del Monte Cervino, situado entre Suiza e Italia. Su peculiar forma piramidal la convierte en la cumbre más conocida de los Alpes. Los usuarios de Wikiloc proponen una ascensión de 3.260 metros desde el encantador pueblecito de Zermatt hasta el refugio Hörnli. 

Ruta Le Sentier des Douaniers (Bretaña, Francia). Senderismo y mar no tienen por qué ser incompatibles. Este itinerario, conocido también como la ruta GR34, sigue las huellas de los aduaneros que transitaban por la costa bretona desde el pintoresco Monte Saint Michel hasta el puente de Saint Mathieu. Sus más de 1.800 kilómetros están cuajados de paisajes costeros en los que se suceden playas, puentes, cabos o pueblos pesqueros de postal.

Ruta Eastbourne-Seven Sisters (East Sussex, Reino Unido). Para los que busquen rutas menos ambiciosas pero igualmente espectaculares, aquí está este sendero de 18 kilómetros que discurre por un camino salpicado de faros, playas y paisajes de cuento. Las ‘Seven Sisters’ son la estrella de la ruta: siete acantilados sobre el Canal de la Mancha de paredes blancas y perfil sinuoso. El lema del paraje sirve de manual de instrucciones para disfrutar de la ruta: “No tomes nada más que fotos… No dejes nada más que huellas… No mates nada más que tiempo”.

Ruta Landmannalaugar (Porsmork, Islandia). La belleza de esta ruta, que se prolonga durante cuatro o cinco días, tiene mucho de pictórico. Los colores de las montañas, los perfiles de los volcanes dormidos y la belleza de los lagos y cascadas dan forma a un paisaje único, difícil de encontrar en cualquier otra parte del planeta.

Ruta Tre Cime di Lavaredo (Dolomitas, Italia). Son muchas las rutas que discurren por esta cadena montañosa, pero los usuarios de Wikiloc eligen la que culmina frente a las tres cimas de Lavaredo como la mejor. Tras dos o tres horas de ascensión, estas tres cumbres salen al paso del senderista con su imponente perfil recortado contra el cielo. El trayecto tampoco se queda atrás en cuanto a atractivos. Salen al paso del caminante lagos de agua cristalina, pequeñas capillas o incluso delicias locales como la tarta de chocolate que venden en el refugio Locatelli.

El impulso de Wikiloc

Su fundador, Jordi Ramot, creó Wikiloc para unir sus dos pasiones, la informática y el deporte, dando forma a una herramienta que le permitiera compartir con sus amigos las rutas de los fines de semana. Ese grupo de amigos inicial supera ya los 3,6 millones de miembros.

Jordi sigue viviendo en un pequeño pueblo de Girona, pero lo que empezó como un hobby en 2006 cuenta hoy con un amplio equipo de personas trabajando en Wikiloc, la mayor parte ingenieros y usuarios activos de la plataforma, que disfrutan afrontando los nuevos retos día a día. Entre las últimas novedades está la creación de una versión de la app para Apple Watch, idónea para llevar la información de la ruta en la muñeca.

Wikiloc no solo ayuda al usuario a buscar y seleccionar la ruta más conveniente, sino que le permite descargar el itinerario y mapas offline gratuitos, esenciales cuando la cobertura flojea. El sistema de navegación permite seguir el itinerario como si de un GPS se tratara. Además, el senderista puede compartir su ubicación en tiempo real o incluso grabar su ruta para compartirla con la comunidad y aportar un nuevo camino.

Pero en Wikiloc no solo se encuentran rutas para hacer a pie, sino también para hacer en bici, en trineo de perros, en camello o joelette (silla de ruedas diseñada para la práctica del senderismo y que se adapta a todo tipo de terrenos). El ámbito geográfico se extiende a todo el mundo y la plataforma web está traducida a 22 idiomas. Y es que la fascinación por la naturaleza no entiende de fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.