Lion Recovery Disk Assistant, crea un disco de recuperación de forma automática.

0
927

¿Qué pasa si el disco duro se daña y no podemos iniciar Lion en el Mac?. Apple ha puesto a disposición de los usuarios un asistente que crea un disco de recuperación de forma automática. Ya no es un inconveniente que Lion no se distribuya en formato físico.

La solución se llama Lion Recovery Disk Assistant, pesa poco más de 1MB y se puede descargar desde la página de soporte de Apple. No es una aplicación que se instala en la carpeta de Aplicaciones del sistema, es un código que, una vez lanzado, nos guiará por el proceso de crear esta utilidad de recuperación en una unidad externa al Mac, en disco duro, una unidad USB o DVD.

Primero nos pedirá que conectemos la unidad externa o introduzcamos el disco, luego se iniciará la creación del sistema de recuperación previo borrado de los datos contenidos en la unidad de destino. Debemos tener al menos 1GB de espacio disponible.

Es recomendable que los usuarios que tengan Lion instalado en su Mac creen esta unidad de recuperación. Frente a cualquier tipo de problema podremos:

  • Volver a instalar Lion de nuevo.
  • Reparar el disco interno haciendo uso de la Utilidad de Discos.
  • Restaurar una copia antigua del sistema mediante Time Machine.
  • Navegar por Internet usando Safari sin iniciar el sistema operativo.

Para acceder a estas opciones habrá que reiniciar el Mac manteniendo la tecla Opción presionada y seleccionar luego Recovery HD en la pantalla de inicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.