Después de diez años, LogMeIn cambia su modelo de oferta de acceso remoto LogMeIn de un sistema freemium a uno de pago por lo que LogMeIn Free deja de existir y se establece un periodo de migración gradual hacia LogMeIn Pro.
Los clientes de LogMeIn Central (que gestiona ordenadores desde LogMeIn Free & LogMeIn Pro) no se verán afectados por este cambio. Pueden seguir usando y añadiendo hosts de LogMeIn Free.
La nueva oferta de pago ofrecerá una experiencia multidispositivo premium e incluirá apps para escritorio PC/Mac nativas, apps premium para iOS/Android, soporte para dos o más ordenadores y funcionalidades de acceso avanzadas como la integración con Dropbox, Cubby, SkDrive, Google Drive y Box, acceso y transferencia a archivos locales y más.
A los usuarios afectados, se les ofrecerá importantes descuentos.
Este cambio no significa que LogMeIn abandone el modelo freemium, del que se siente pionero y mantiene ofertas como join.me y Cubby bajo este formato.
Este cambio es representativo de la evolución de la estrategia de LogMeIn para satisfacer algunas de las más urgentes necesidades de los profesionales de TI y móviles en la era conectada post PC. Esta evolución ya se ha puesto en marcha y se puede apreciar en la expansión del portfolio de la compañía con su oferta de colaboración join.me, su oferta de compartición y sincronización de archivos en la nube Cubby y su plataforma para el Internet de las Cosas, Xively.
LogMeIn seguirá centrado en nuevas oportunidades de crecimiento. Un buen ejemplo es join.me, lanzado en 2010 y que se ha convertido en el primer medio de atracción de nuevos usuarios a LogMeIn. Del 70 al 80% de los nuevos usuarios de LogMeIn se incorporan a LogMeIn a través de join.me.