LogMeIn permitirá acceder a la información corporativa desde los iPhone e iPad del personal

0
883

La compañía desarrolladora de la popular aplicación de acceso remoto para dispositivos móviles LogMeIn Ignition, ha anunciado la disponibilidad de la versión preview (pre-beta) de un nuevo servicio que permitirá a las compañías ofrecer acceso remoto seguro a los ordenadores de la empresa y a todos los ficheros y datos importantes desde los dispositivos móviles de los empleados. Así, las empresas pueden establecer políticas para controlar quién puede acceder, a qué información y desde qué dispositivos, y ofrecer a los usuarios de dispositivos móviles funciones de acceso remoto más allá de las típicas de correo y agenda.

La versión preview del servicio de control de accesos ya está disponible, y de momento sólo funciona en dispositivos iOS, pero próximamente será posible acceder desde otras plataformas como Android, así como desde ordenadores de sobremesa.

El servicio estará incluido dentro de la consola de gestión LogMeIn Central y contará con las funcionalidades de acceso remoto de LogMeIn Ignition. Las compañías podrán permitir o restringir el acceso de determinados usuarios a equipos individuales, autorizar determinados dispositivos iOS para usuarios o grupos, y bloquear o interrumpir el acceso de cualquier usuario o dispositivo. Los servicios son cloud y escalables, lo que elimina la necesidad de instalación in-situ y permite empezar a gestionar rápidamente y con facilidad de cualquier número de dispositivos. El conjunto inicial de servicios permite las siguiente funciones:

• Incluir dispositivos iOS propios de los empleados o proporcionados por el equipo de TI en el inventario de los dispositivos móviles de una empresa
• Permitir que dispositivos iOS de uso particular dispongan de acceso remoto a uno o más ordenadores de la compañía, así como a programas y ficheros corporativos.

• Administrar los permisos de acceso y para cada usuario, equipo y dispositivo móvil
• Controlar si los archivos se pueden transferir de forma remota desde equipos remotos a los distintos dispositivos móviles
• Ante la pérdida o robo de dispositivos, permite cancelar de forma remota los permisos otorgados al dispositivo sustraído

Los interesados en probar la versión preview del servicio de control de acceso para iOS pueden solicitarla en https://secure.logmein.com/accesscontrol. Puede obtener más información en el blog de producto de LogMeIn: http://B.LogMe.In.

En palabras de Andrew Burton, Vicepresidente de productos de acceso y gestión de LogMeIn, “Este servicio supone un paso más en la estrategia de innovación para dispositivos móviles de LogMeIn. Al combinar en un solo servicio los beneficios de LogMeIn Ignition con la posibilidad de monitorizar y controlar el acceso del personal a sus aplicaciones y sus datos, las empresas logran que todos sus empleados disfruten de los beneficios de la movilidad, ya sea utilizando sus propios iPads o los que les proporcione la empresa”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.