-1.3 C
New York City
sábado, febrero 22, 2020
Inicio Actualidad macOS Sierra ya está disponible como actualización gratuita

macOS Sierra ya está disponible como actualización gratuita

Apple ha anunciado hoy que macOS Sierra, la mayor actualización del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, ya está disponible como actualización gratuita. macOS Sierra lleva Siri al Mac con funciones útiles e inteligentes que los clientes ya disfrutan en el iPhone y el iPad junto con prestaciones totalmente nuevas diseñadas específicamente para el ordenador. Entre otras novedades, el Portapapeles Universal, las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, el Desbloqueo Automático y Apple Pay en la web hacen que el Mac funcione aún mejor con el resto de dispositivos Apple. Y Fotos se actualiza con la nueva prestación Recuerdos que crea colecciones de forma automática con una selección de las mejores fotos y vídeos.

En el Mac, Siri puede enviar mensajes y emails, buscar documentos, consultar información, encontrar fotos en la fototeca del usuario, cambiar las preferencias del sistema y mucho más. Los usuarios pueden arrastrar y soltar los resultados de Siri dentro de un documento o añadirlos al panel Hoy para verlos más adelante. El Portapapeles Universal permite copiar el contenido de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app de otro dispositivo. Con las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud, los usuarios pueden acceder a los archivos de su ordenador desde el iPhone y el iPad. Y el Desbloqueo Automático permite iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si el usuario lleva un Apple Watch registrado.

Con Apple Pay en la web, la experiencia de comprar online en Safari es más cómoda y segura que nunca. Ahora los clientes pueden hacer clic en el botón Apple Pay para pagar en las casi 300.000 webs participantes, como 1-800-Flowers, Gilt, Instacart, Lululemon y Warby Parker entre otras, y completar la compra con el sensor Touch ID de su iPhone 6 o posterior o con su Apple Watch. Los datos de la tarjeta de crédito o débito no se comparten con el vendedor, y toda la comunicación entre el dispositivo del usuario y los servidores de Apple Pay está protegida mediante cifrado seguro.

Fotos estrena la prestación Recuerdos, que destaca los momentos favoritos o incluso olvidados de la fototeca del usuario y crea colecciones de forma automática sobre acontecimientos como fiestas de cumpleaños o vacaciones. Fotos usa tecnologías avanzadas de visión por ordenador para identificar caras, objetos y situaciones, lo que permite hacer búsquedas según las personas y elementos que aparecen en las imágenes. Y la nueva herramienta de edición Brillo ilumina las zonas oscuras y añade tonos más claros para que las fotos queden más vivas e intensas.

Otras novedades destacadas de macOS Sierra:

— Mensajes hace las conversaciones más completas: permite previsualizar los enlaces web y reproducir los vídeos sin salir de la app, marcar un bocadillo de la conversación con un corazón, un Me gusta y más mediante Tapback o enviar emojis más grandes para que destaquen.

— Ahora la prestación Pestañas está disponible en muchas apps del Mac compatibles con varias ventanas, como Mapas, Mail, Pages, Numbers, Keynote, TextEdit e incluso apps de terceros.

— Con Imagen sobre Imagen el usuario puede reproducir un vídeo de Safari o iTunes en una ventana que flota sobre el escritorio  y que se puede cambiar de tamaño, mover o fijar en una esquina para seguir viendo el vídeo mientras trabaja en otra cosa.

— Almacenamiento Optimizado libera espacio cuando el Mac empieza a llenarse guardando en la nube los elementos que menos se usan y ayudando al usuario a eliminar las apps y los archivos que ya no necesita.

— En iTunes es más fácil que nunca descubrir nuevas canciones y encontrar las colaboraciones exclusivas y los últimos lanzamientos de Apple Music.

Disponibilidad

macOS Sierra está disponible hoy mismo como actualización gratuita a través de la Mac App Store. macOS Sierra es compatible con todos los Mac presentados desde finales de 2009. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los idiomas o países. Más información en www.apple.com/es/macos/sierra.

Artículo anteriorTerritorimac-17/9/2016-Pgm.541
Artículo siguienteSergio Navas
Jaume Angulohttp://www.territorimac.com
Jaume Angulo presenta Territorimac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Territorimac PGM: 596

Albert Lozano, consultor en tecnologías de la información, gurú del entorno Apple y administrador de los foros Mac-Club.net, explica los preparativos de...

Aplicación profesional para dibujar con el iPad

Miquel López, ingeniero informático, formador en Microgestió, editor de WeblogsSL y redactor de Applesfera.com, responde a una pregunta relacionada con la elección...

iOS ha cumplido 12 años. ¿Cómo ha cambiado en estos años?

El sistema iOS que llevas en tu iPhone ha cumplido 12 años. ¿Cómo ha cambiado iOS en estos años?. Lo sabremos conversando...

Análisis del Apple Watch Series 5

Sergio Navas, ingeniero industrial, youtuber y editor de isenacode.com explica su experiencia de uso con el reloj inteligente Apple Watch Series 5.

Recent Comments

Carlos Luis Paredes on Radiologik, automatización
Eduardo Picabea on Verónica Sierra:
Manuel Ángel Rodríguez Ruiz on Territorimac-27/11/2015-Pgm.511
Alegri on Eduardo Arcos:
Fernando García on Territorimac-28/6/2014-Pgm.460
Héctor Aravena on Apple anuncia OS X Yosemite
Johne139 on Magia con el iPad
Jaume Rosselló on Juegos y aplicaciones
Juanjo Gurillo on La App de LogMeIn
FranciscoMuñoz on Dragon City Mobile, gratis
Annilathor on Programa: 414
Milagros Mutti on Linea Mac, ayuda telefónica
Timika Ingham on Programa: 364
Catina Lambuth on Raj se enamora de Siri
Tasia Armentor on «Yo no tengo iPhone»
Esta Digiorgio on Juegos de la semana
José Felix Rivas on Portada de El Jueves
fredylaspalmas on Programa: 361
MARIA on Feliz año nuevo
Oscar Zurita on Vestax Spin DJ Controller
Juan on Programa: 345
Felito on Programa: 339
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
cristian palma v. on iMac y MacBook Pro en CSI Miami
Felito on Programa: 336
Felito on Programa: 336
Ricardo Ivan Amezquita Nava on Programa: 335
liliana elizabet aguiñaga calvillo on Javier Alatorre usa un iPad en «Hechos»
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
Jairo Gómez Villegas on Jesse James es hombre muerto
RichardC on Programa: 322
Felito on Programa: 320
Barney on Programa: 319
Jordi Garcia on La Maquinista Apple Store
Juanma on Programa: 309
Agustin69 on Programa:273