Mar Asunción, WWF: «Lo que le hagamos al planeta nos va a venir devuelto»

0
713
Mar Asunción, responsable del programa clima y energía de WWF España. Foto: Cortesía de WWF España.

El miércoles 22 de abril se celebró el Día de la Tierra. Una jornada en la que intentamos concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la Tierra. Este año está marcado por los efectos de la pandemia del Covid-19.
Ahora vamos a conocer la salud del planeta con Mar Asunción, responsable del programa de clima y energía de WWF España, el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El 2 de abril, Fondo Mundial para la Naturaleza, presentó un informe sobre la relación directa entre la destrucción de la naturaleza, el cambio climático y el aumento del riesgo de pandemias, como la actual Covid-19. Mar Asunción, nos explica cuáles son las principales causas de estos efectos y qué propuestas han presentado.

Durante la entrevista, Mar nos habla de las claves para entender la relación directa entre la destrucción de la naturaleza, el cambio climático y el aumento del riesgo de pandemias. Explica que la destrucción de los bosques debido a las talas, la minería, la construcción de carreteras y el aumento de población, no solo provoca la desaparición de especies. Además, Mar Asunción nos da detalles de cómo el cambio climático está amplificando las principales amenazas que afectan a la biodiversidad.

La misión de WWF es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra. El Fondo Mundial para la Naturaleza se fundó en 1961. Trabajan en más de 100 países y tienen el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo. Mar Aunción nos explica cómo podemos unirnos al Fondo Mundial para la Naturaleza, para contribuir a la conservación de lugares únicos y especies en peligro en todo el mundo.

https://twitter.com/WWFespana/status/1254073979624730627?s=20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.