Matthias Hossann: «Se conduce de forma autónoma que ofrece una variedad de servicios de conectividad sobre el vehículo.»

0
1130

Peugeot sorprende en el Mobile World Congress de Barcelona 2017, con un modelo que sirve para mostrar todo lo que la marca francesa puede aportar en el mundo del coche conectado.

Conversamos con Matthias Hossann, responsable de Concept Cars y diseño avanzado en Peugeot.

El Peugeot Instinct Concept es un prototipo espectacular que también estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se ha creado en colaboración con Samsung ARTIK Cloud para mostrar su visión del mundo de la conectividad y la conducción autónoma.

Matthias Hossann explica que el Peugeot Instinct Concept se inspira en la tradición de los maestros carroceros. Sus líneas cinceladas se ajustan a la técnica y a los ocupantes. Potencia de 224 Kw (300 CV) de la cadena de tracción PHEV con una gran estabilidad en carretera y potencia en sus cuatro ruedas motrices.

La parte delantera cada faro LED incorpora la lente de una cámara en su centro que permite controlar el entorno del vehículo aportando datos a los sistemas de ayuda a la conducción.

Es el primer Peugeot que se conduce de forma autónoma que ofrece una variedad de servicios de conectividad sobre el vehículo.

Matthias Hossann explica que la idea era construir un automóvil con un tamaño real y tuviera una visión a corto plazo de un vehículo que podríamos conducir mañana en la autopista. Han trabajado sobre un vehículo que sea real ya diseñado integrando tecnologías de conectividad para que sea el automóvil de mañana. Tienen una proyección para comercialización que podría producirse en el 2025.

Es un vehículo autónomo que incluye un volante ajustable y retractable con innovaciones de conectividad en colaboración con Samsung ARTIK Cloud que permite manejar todos los elementos de conectividad dentro del coche, por esta razón estan en el Mobile World Congress. Han colaborado con Samsung para toda la parte de conectividad ARTIK Cloud, pero la idea de la compañía es que se pueda conectase con cualquier objeto.

Hossann explica comenta que cómo materiales nobles incorpora el cuero y materiales textiles con encajes de puntos digitales. Han realizado un print 3D sobre los asientos y quisieron aportar los materiales de casa dentro del auto. Una capa muy fina de cemento está situada como pavimento del vehículo, para que el conductor y los pasajeros se sientan dentro de casa.

Matthias Hossann nos explicó también que convina dos modos de conducción. Un modo de conducción activo con un volante y la segunda opción es el modo autónomo, donde el volente es retractable y libera al conductor para hacer cualquier otra cosa. En Peugeot se imaginan en un futuro a corto, medio plazo, que un sistema de conducción autónoma será mucho más seguro que un sistema manual de conducción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.