Modern Family: En el aire un episodio filmado con iPhones

0
1284

En Modern Family es habitual ver productos de la compañía de la manzana en plano: MacBooks y iPhones. Hemos sabido que la próxima semana se emitirá un episodio, en el que los dispositivos móviles de Apple también formarán parte de la filmación.

El creador de la serie, Steve Levitan, ha explicado a The New York Times, que de esta forma Modern Family será el primer programa de televisión importante en emitir un episodioe casi en su totalidad con las cámaras del iPhone 6, iPad Air 2 y el MacBook. El episodio, titulado «Conexión Lost» saldrá al aire el 25 de febrero por la cadena ABC.

Al principio, los actores filmaron escenas ellos mismos, pero terminaron siendo horrible, sin embargo, el equipo lo resolvió con los operadores de cámaras profesionales. Los actores agarraron los brazos de los operadores para que pareciera que el personaje tenía el control del iPhone.

Levitan dice: «Connection Lost» fue inspirado en parte por el cortometraje «Noah«, que se establece por completo en una pantalla de ordenador, el personaje principal pasa por una ruptura en Facebook.
El episodio del iPhone de Modern Family comienza con Claire Dunphy sentado en un aeropuerto esperando su vuelo cuando se hace evidente que ella está luchando por encontrar Haley, después de un vuelo. Después, la pantalla se llena de textos, correos electrónicos y chats FaceTime, haciendo que «Connection Lost» sea quizás el episodio más moderna de Modern Family.

La comedia original de ABC ‘Modern Family’ grabó en su totalidad uno de sus episodios con un iPhone 6 y un iPad Air 2. Pero como si el amor por la manzana no fuera suficiente, los creadores de la serie se las ingeniaron para que además, todo el capítulo sea transmitido desde un MacBook Pro, como reportó Re/code

Es así como, desde el inicio hasta el final de ‘Connection Lost’ (nombre de este capítulo), nuestros ojos solo verán la pantalla del computador de Claire Dunphy, que está esperando en un aeropuerto desesperada por encontrar a su hija Haley, con quien tuvo una discusión. A medida que avanza el episodio vamos a verla utilizar apps como FaceTime para comunicarse con el resto de la familia para que le ayude a localizar a su hija.

Más allá del fanatismo por Apple, parece interesante la idea de presentar este formato en televisión, pues en ningún momento los espectadores saldrán de la pantalla del MacBook.

Steven Levitan, cocreador y productor ejecutivo de la serie, dijo que se inspiró en esta historia a partir de su propia vida y la forma en la que él y sus dos hijas se comunican mientras ellas están en la universidad; así como en un cortometraje de 17 minutos llamado ‘Noah’, en el que todo es transmitido desde la pantalla de un computador. Pensó que el mismo concepto podía ser usado en un capítulo completo de la serie.

Todos teníamos esa referencia en la cabeza, así es como se comunican las familias hoy. ¿Cómo lo utilizamos para contara una historia?, dijo.

El episodio se transmitirá en Estados Unidos el próximo 25 de febrero. Esperaremos para ver el resultado.

Imagen: Twentieth Century Fox Television (vía Re/code). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.