Nicola Benedetti, Miloš y Alison Balsom, actúan hoy en iTunes Festival

0
2100

El iTunes Festival sigue con sus actuaciones diarias durante todo el mes de septiembre desde el The Roundhouse de Londres.

Desde que fue nombrada por la BBC Joven Músico del Año cuando tenía 16, Nicola Benedetti ha surgido como uno de los talentos más prometedores de la música clásica. Además de mantener un horario vigoroso de compromisos de conciertos, ha lanzado varios álbumes clásicos que se han situado en las listas de éxitos, incluyendo su más reciente, regreso HomecomingA Scottish Fantasy.

Miloš e uno de los guitarristas clásicos más virtuosos y talentosos de su generación, oriundo de Montenegro, donde empezó a tocar con ocho años. Después de su formación en el Royal Academy of Music de Londres, Miloš se ha labrado una carrera con actuaciones de fuego español, mediterráneo y repertorio latinoamericano. El guitarrista es un veterano del Festival de iTunes y compartió un proyecto de ley con el tenor Rolando Villazón en 2010.

La trompetista británica Alison Balsom, es una de las embajadoras más modernas y  elegantes de la música clásica, igualmente familiarizada con las obras originales innovadores y compositores emblemáticos como Bach, Purcell y Messiaen. El álbum más reciente de Balsom, titulado París, ofrece un recorrido fascinante de la música escrita e inspirada por la Ciudad de las Luces.

Los conciertos de las treinta noches del iTunes Festival se pueden disfrutar gratis vía streaming, tanto en directo como a la carta, en un iPhone, iPad o iPod touch, en un ordenador Mac o PC con iTunes, y también en la pantalla del TV, en espectacular calidad HD, con el Apple TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.