Nuevas Comunidades de Soporte Apple en español, completamente rediseñadas

0
4537

Las Comunidades de Soporte Técnico de Apple son espacios online “peer-to-peer” donde los usuarios de productos Apple pueden buscar ayuda de otros miembros de la Comunidad de usuarios, para obtener respuestas, compartir soluciones y aprender a sacar el máximo partido de los productos y servicios de Apple.

Las nuevas Comunidades de Soporte Técnico de Apple en Español y en Portugués atenderán a los usuarios de habla hispana y portuguesa de todo el mundo, incluyendo España, todos los países de América Latina, EEUU, Brasil y Portugal.

Para acceder a las Comunidades, basta con ir a la pestaña “Soporte” de la web de Apple y unirse a la conversación.
El enlace directo es:
Comunidad en español – https://communities.apple.com/es/welcome
Comunidad en portugués – https://communities.apple.com/pt/welcome

Las Nuevas Comunidades en Español
El objetivo de la nueva y rediseñada versión de las comunidades de soporte en español es hacer más fácil la tarea de comunicarse, preguntar, hacer comentarios y recibir respuestas de otros usuarios.
Además del nuevo diseño, se han introducido mejoras con el doble propósito de mejorar la forma de buscar y encontrar soluciones, y mejorar el modo en el que el usuario interactúa con el sitio de la comunidad.
Estos cambios forman parte de una gran iniciativa de apple.com para mejorar la experiencia, apoyada en los comentarios y opiniones de los participantes en las comunidades.
Al entrar en las nueva web de las Comunidades, basta con hacer clic en alguna de las siguientes 16 categorías de productos para encontrar comunidades relacionadas:
iPhone
iPad
Apple Watch
iPod
Apple TV
Ordenadores portátiles
Ordenadores de sobremesa
Mac OS y software del sistema
iCloud
iTunes
Apple Music
iLife
iWork
Apps para iOS
Aplicaciones profesionales
Apple Pay

Detalles destacables
Navegación simplificada
Los productos Apple más populares se muestran en la página de inicio, y los otros productos y servicios aparecen en los resultados de búsqueda. Hay también un “Mapa del Sitio” de las comunidades de soporte para ayudar a encuentrar lo que se busca con mayor detalle:

Temas destacados
Se destaca el contenido generado por la comunidad. De entrada se han seleccionado algunos temas que irán variando en función de diferentes criterios que respaldan su interés.

Nueva página de categorías de productos
Ofrece una descripción general del contenido de algunas de las principales comunidades relacionadas con una determinada categoría de productos. Ahí, los usuarios pueden estar al tanto de lo que sucede en cada comunidad, como por ejemplo los debates más recientes y cuáles son los miembros con mayor actividad. También se pueden realizar búsquedas y contactar desde ahí con el Soporte Técnico de Apple.

Nuevos enlaces de preguntas y respuestas en las conversaciones
Las mejoras más notables están probablemente en las páginas de conversaciones. Por ejemplo un nuevo diseño de preguntas y respuestas. Las respuestas marcadas como resueltas aparecen en primer lugar, seguidas de las que se votaron como útiles. Este diseño facilitará las  considerablemente la búsqueda de respuestas.

Mejores opciones para visualizar los metadatos de las conversaciones
En la página principal de cada comunidad, la información más importante aparece ahora en el área más visible. En las listas se indica si la conversación tiene respuestas destacadas, la cantidad de respuestas, o la respuesta más reciente de un usuario en particular. Hay también incorporamos nuevas opciones de filtro para encontrar rápidamente cuestiones que se hayan marcado como resueltas o que esperan aún respuesta.

Y además…
Se aumenta el tamaño de letra predeterminado para las preguntas y respuestas, aunque cabe siempre la opción de ajustarlo a voluntad. Y mejora la navegación por las conversaciones, incluyendo botones “primera” y “última”, para ir rápidamente a la página que se quiere ver.
En definitiva, el nuevo diseño es un paso más para ofrecer a los usuarios los mejores recursos.

Información de ayuda
¿Cómo encontrar respuestas y hacer preguntas de forma rápida?

¿Cómo administrar tus suscripciones: a qué personas, qué contenido y a qué comunidades quieres seguir?

¿Como subir de nivel y obtener recompensas, puntos y beneficios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.