Nuevo MacBook Air

0
94

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Air con una pantalla Retina de 13 pulgadas, Touch ID, los procesadores más avanzados y un diseño aún más compacto. Con autonomía de batería para todo el día, viene en tres acabados: oro, gris espacial y plata. Este modelo es el Mac con pantalla Retina más asequible. Incorpora un teclado diseñado por Apple, un trackpad Force Touch más grande, unidades de almacenamiento SSD más veloces, sonido en estéreo más amplio, el chip T2 Security de Apple y Thunderbolt 3.

“El primer MacBook Air revolucionó la gama Mac con su fina estructura de aluminio. Cambió para siempre el sector de los ordenadores portátiles y se convirtió en el modelo más popular del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “A la hora de rediseñar el MacBook Air, partimos de una impresionante pantalla Retina y autonomía para todo el día y después añadimos Touch ID, el chip T2 Security de Apple, los procesadores más avanzados, un sonido increíble, un teclado de tercera generación con trackpad Force Touch, puertos Thunderbolt 3 ultraveloces y, por supuesto, macOS Mojave. Todo en una espectacular estructura de aluminio con un diseño más ligero y compacto que va a enamorar a toda una nueva generación de usuarios del MacBook Air”.

La pantalla Retina llega al MacBook Air
El nuevo MacBook Air incorpora una pantalla Retina de 13,3 pulgadas con una resolución de más de 4 millones de píxeles, para que los textos y las imágenes se vean con una nitidez impresionante en macOS Mojave. Y con un 48 por ciento más de colores que en la generación anterior, las imágenes resultan más reales que nunca.1 El nuevo MacBook Air también incluye una cámara FaceTime HD integrada, que es perfecta para hacer llamadas de FaceTime de grupo con amigos y familiares, y un conjunto de tres micrófonos para captar mejor el sonido en las llamadas y al hablar con Siri.

Con Touch ID y el chip T2 Security de Apple
El MacBook Air estrena Touch ID, un sensor de identidad por huella dactilar integrado en el teclado que permite al usuario desbloquear cómoda y rápidamente el MacBook Air, verificar la identidad y realizar compras de forma rápida, sencilla y segura con Apple Pay. El MacBook Air incorpora el chip T2 Security de Apple, que refuerza aún más la seguridad del portátil al usar Touch ID. El Secure Enclave del chip T2 protege la información asociada a Touch ID y también garantiza que el software que se carga durante el arranque no se ha manipulado. El chip T2 también incluye un controlador de SSD que se encarga de cifrar en tiempo real toda la información guardada en la unidad SSD. Así, el MacBook Air ofrece el arranque y el almacenamiento más seguros que se hayan visto en un portátil. El chip T2 también integra un procesador de escucha activa que permite al usuario pronunciar la frase “Oye Siri” para pedirle a Siri que busque archivos o abra una app.

Teclado de última generación y el mejor trackpad del sector
El MacBook Air integra un teclado de tercera generación diseñado por Apple que resulta más preciso y cómodo a la hora de escribir. Cada tecla cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo que mejora la iluminación. El nuevo MacBook Air también incorpora el mejor trackpad Force Touch del sector, con sensibilidad a la presión y respuesta háptica. Además, es un 20 por ciento más grande que en la generación anterior de MacBook Air, por lo que ofrece una experiencia más silenciosa y eficiente.

Sonido más amplio y envolvente
Gracias a los altavoces y a la tecnología de procesamiento de audio más avanzados, el MacBook Air logra un sonido de alta calidad en estéreo más amplio. Así, ver películas o escuchar música se convierte en una experiencia más realista que nunca. Los altavoces suenan con un 25 por ciento más de volumen y graves el doble de potentes que la generación anterior para ofrecer más rango dinámico y un sonido más envolvente.1

Rendimiento para las tareas diarias
El nuevo MacBook Air viene con un procesador Intel Core i5 de octava generación, Intel UHD Graphics y memoria del sistema a 2.133 MHz más rápida con hasta 16 GB, que ofrece la potencia necesaria para todas las tareas diarias, ya sea organizar fotos, navegar por Internet, crear presentaciones o ver y editar videos. El MacBook Air también integra unidades de almacenamiento SSD con una capacidad de hasta 1,5 TB, que son hasta un 60 por ciento más rápidas que en la generación anterior. De esta manera, las apps y los archivos se abren a toda velocidad.1

Thunderbolt 3, el puerto más versátil que existe
El MacBook Air ahora viene con dos puertos Thunderbolt 3 para cargar el portátil, transferir datos por USB y Thunderbolt, reproducir vídeo en tres formatos y conectar multitud de dispositivos como discos duros externos, docks para añadir puertos adicionales, monitores 4K y 5K y eGPU para lograr un rendimiento gráfico más veloz. Es el puerto más versátil que existe. Con más de 700 dispositivos Thunderbolt 3 en el ecosistema y subiendo, además de miles de dispositivos USB-C, el MacBook Air permite aprovechar al máximo toda una nueva generación de accesorios.

Nuevo diseño más ligero para el Mac más ecológico hasta la fecha
El nuevo MacBook Air incorpora todas estas prestaciones en una nueva estructura que es aún más compacta y ligera, y ofrece hasta 12 horas de navegación web inalámbrica y hasta 13 horas de reproducción de películas de iTunes.2 Con un tamaño más reducido, el nuevo MacBook Air ocupa un 17 por ciento menos y es un 10 por ciento más fino, con un ancho máximo de tan solo 1,56 cm. Pesa tan solo 1,25 kg y es 113,4 gramos más ligero que la generación anterior.

Además, la carcasa del nuevo MacBook Air está fabricada con una nueva aleación de aluminio diseñada por Apple que permite por primera vez el uso de aluminio 100 % reciclado, que tiene la misma resistencia y acabado de todos los productos de Apple.3 Al usar esta aleación de aluminio especial, el impacto medioambiental del MacBook Air se reduce casi un 50 %, con lo que es el Mac más ecológico hasta la fecha.4
A partir del mes que viene llega la tarjeta Radeon Pro Vega para el MacBook Pro
Apple también ha anunciado hoy nuevas opciones de gráficos para el MacBook Pro, que podrá integrar por primera vez las potentes tarjetas Radeon Pro Vega. Las nuevas opciones ofrecen un rendimiento gráfico hasta un 60 % más rápido para las tareas más exigentes de edición de vídeo, diseño en 3D y renderizado de imágenes.1
macOS Mojave
Todos los nuevos Mac vienen con macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo, con prestaciones inspiradas en profesionales pero diseñadas para todo el mundo. En macOS Mojave, el nuevo modo oscuro le da un innovador aspecto al escritorio para que el contenido dé un paso al frente. La nueva prestación Pilas agrupa automáticamente los archivos para poner orden incluso en los escritorios más caóticos. Apps de iOS como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa están disponibles por primera vez para Mac. FaceTime ahora incluye llamadas de grupo y el Mac App Store se ha rediseñado con nuevo contenido editorial y apps de los mejores desarrolladores, incluyendo Microsoft y Adobe.

Precios y disponibilidad
Disponible a partir de 1.349 €, el nuevo MacBook Air ya se puede reservar en apple.com. Estará disponible en las tiendas Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados de Apple desde el miércoles 7 de noviembre. Las especificaciones técnicas completas, opciones de configuración a medida y accesorios se pueden consultar online en apple.com/es/mac.
La opción de configuración del MacBook Pro con la nueva tarjeta gráfica estará disponible en apple.com, en tiendas Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados de Apple desde el miércoles 14 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.