Pioneer Europa ha presentado dos nuevos productos de vídeo para profesionales: el reproductor profesional de Blu-ray Disc BDP-V6000, y el sistema profesional de vídeo de alta definición HD-V9000. Ambos proporcionan unas robustas prestaciones de imagen de alta definición 1080p y alta calidad para manejar toda una gama de aplicaciones profesionales en locales diversos, como señalización digital, museos, educación, proyecciones públicas y estudios de televisión.
Paul Beardsall, jefe de Producto de los productos de vídeo para profesionales de Pioneer Europa comenta: “En nuestro continuo diálogo con los clientes se ha identificado una necesidad acusada y creciente de dispositivos reproductores de alta definición y de calidad profesional; nuestros nuevos productos de alta definición ofrecen contenidos HD superiores con un control flexible y una fiabilidad excepcional, y satisfacen las necesidades de los usuarios empresariales e industriales que piensan adoptar el vídeo de alta definición”.
El BDP-V6000
El BDP-V6000 es uno de los primeros reproductores profesionales de Blu-ray Disc del mundo. Admite los soportes Blu-ray Disc y DVD en los formatos NTSC y PAL para ofrecer compatibilidad de reproducción con las normas internacionales. Además, el reproductor ofrece una serie de funciones que hacen intuitivo su uso, como:
- Puerto serie: el soporte de RS-232C permite a los integradores de sistemas controlar el reproductor mediante toda una serie de dispositivos externos.
- Opciones de búsqueda mejoradas: los usuarios pueden navegar por los menús de título, capítulo y código de tiempo de un disco de forma rápida y fácil.
- Reproduce 30 y 25 fotogramas por segundo (fps): permite reproducir todos los títulos BD que no contengan códigos regionales externos a la región “local” del reproductor.
- Interfaz gráfica de usuario (GUI) profesional: una GUI de nuevo diseño ofrece mejoras en la configuración del reproductor y en el manejo de la lista interna de reproducción.
- Función BD Live: 1 GB de memoria permite descargar nuevos contenidos de vídeo en el reproductor desde BD-Live™ sin tener que remasterizar un disco BD, mientras que un puerto USB 2.0 admite dispositivos externos para ampliar la capacidad de almacenamiento de BD Live.
- Incluye kit de montaje en rack: se incluyen los accesorios necesarios para montarlo en rack.
HD-V9000
Amplía las posibilidades de reproducción y control en alta definición
El HD-V9000 es un potente sistema de archivos de vídeo de alta definición. Integra cuatro opciones de control avanzadas, como autónoma, con asignación de dirección IP (servidor web integrado), RS-232C y el programa de software para PC HD-Pilot, que permite a los integradores actualizar contenidos, revisar listas de reproducción, gestionar la configuración del reproductor y vigilar el rendimiento a distancia.
El nuevo HD-V9000 es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido. El sistema utiliza tarjetas de memoria SDHC de clase 6 con lo que garantiza una mejor fiabilidad y flexibilidad para una serie de locales y aplicaciones profesionales como señalización digital, museos y estudios de televisión. Dado que las tarjetas SD son extraíbles, el nuevo reproductor de archivos de vídeo puede ampliar su capacidad de almacenamiento y mantener su avanzado rendimiento durante mucho tiempo. El HD-V9000 ofrece las siguientes características clave:
- Excelente vídeo de alta definición: el HD-V9000 ofrece hasta 80 megabytes por segundo (MBps) de reproducción de archivos de vídeo para un rendimiento rápido de alta calidad.
- Soluciones de control avanzadas: al sistema se le puede asignar una dirección IP y se puede acceder a él mediante el programa para PC HD Pilot de Pioneer o su servidor web integrado que permite realizar actualizaciones del contenido y gestión avanzada del sistema.
- Soluciones de control estándar: el HD-V9000 admite también el protocolo de comandos estándar de Pioneer RS-232C y la sencilla matriz de conmutación que se puede encontrar en nuestros reproductores Pro DVD.
- Desplazamiento de texto y superposición de imagen: se pueden mostrar mensajes especificados por el usuario, señales de texto RSS y gráficos BMP (por ejemplo, logotipos) sobre el contenido de vídeo.
- Potente interfaz gráfica de usuario interna: esta interfaz interna de reproducción simplifica la configuración inicial y permite el control básico en entornos autónomos.
- Se vende con tarjeta SD de 16 GB: se incluye con el reproductor una tarjeta en blanco capaz de ofrecer unos 70 minutos de contenido de vídeo de alta definición.