Planifica tu próxima aventura campera con Evernote

0
1800

Rebecca Sowards-Emmerd es creadora de la web para mochileros, Calipidder e Ingeniero Superior de Diseño de Producto en SAP. Rebecca en Calipidder, ofrece reportajes con consejos, fotografías y consejos para explorar los parques de California y hacer excursiones a pie a zonas remotas. A diario es Directora de Diseño de Producto en SAP. Aquí te explicamos cómo combina sus pizarras y hojas de cálculo con planes de viajes al campo y probando indumentaria de viajes.

Rebecca Sowards-Emmerd dice:

Una de las razones por las que me encanta Evernote es el hecho de poder acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo que utilizo (como puedes pensar, soy una adicta a la tecnología). Uso Evernote para mi web, para trabajar y para mi vida diaria y todo lo demás. Aquí explico cómo ser productivo en el trabajo o cómo planificar una caminata a un lugar remoto con esta herramienta.

Calipidder: planificar una excursión mochilera y probar la indumentaria con Evernote

Comencé con Calipidder cuando me mudé a California en el verano del año 2000. En ese momento no era una persona que realizara muchas excursiones al campo, pero comencé a explorar nuevos lugares y a realizar fotografías y quise compartirlas con mi familia a mi regreso a Michigan. Cuento con formación técnica, por lo que creé una web para compartir mis reportajes sobre mis excursiones y la web comenzó a incrementar sus visitas.

Uso Evernote a la hora de planificar excursiones:

  • Diseño de la ruta. Este verano voy a realizar la escalada de uno de los picos que está en una de las zonas más remotas de  ‘Las Sierras’, (Lagos Basin y subida al Observation y Shakspear). Hay muchas formas de acceder aunque la mayoría no se encuentran en las tradicionales guías de viaje. Para planificar un viaje como este, has de encontrar gente que haya estado allí antes, que compartirán contigo experiencias y fotos de senderos y te darán información de ellos, como el tiempo que les llevo realizar la caminata.
  • Realizar búsquedas oportunas, incluso cuando no tienes demasiado tiempo. Tanto si estoy en casa como en la oficina, cada vez que tengo unos minutos, me pongo a investigar sobre mi próximo viaje y vuelco todo en Evernote (incluyendo los informes de viaje que encuentro o gente a la que puede que tenga que contactar más adelante).
  • No olvidar las cosas que funcionan y las que no. Me dedico a realizar pruebas beta de indumentaria que sirvan a las empresas a decidir qué funciona y qué no. Guardo mis notas sobre los equipos que pruebo en Evernote porque esta información suele ser útil para mis propias planificaciones de rutas. Por ejemplo, si estoy probando botas de agua, anoto algo parecido a “ Caminé durante una tormenta 10 millas con estas botas y aún continúan completamente secas!”. Evernote me permite realizar el seguimiento de los productos que pruebo, anotar los que son relevantes para cada tipo de excursión y guardar las notas sobre ideas que quiero compartir.

 

Más allá del excursionismo: Mi configuración para equilibrar el trabajo

 

  • Mantener todo sincronizado. En ocasiones iré a las reuniones de trabajo con un único ordenador, (cualquiera, mi Mac o un PC de Windows), a veces con un iPad y a veces sólo con mi BlackBerry. Estoy en mi portátil solo el 20% de mi tiempo. Sin importar donde me encuentre, puedo acceder al contenido del trabajo y a otras cosas relativas a mi web sobre excursionismo y editarlo de forma rápida y sincronizarlo con todos mis ordenadores y dispositivos.
  • Crear un espacio óptimo para trabajar: vivo en mi navegador (Chrome), por lo que siempre tengo varias pestañas abiertas: Gmail, Evernote y Producteev. En el trabajo utilizo Evernote como la primera herramienta para tomar notas, pero también realizo capturas web y arrastro y suelto documentos a los que podría necesitar acceder desde otro ordenador.
  • Recortar distancias entre las cosas que ves y lo que recuerdas después: Envío todas las newsletters de mi email a mi cuenta de Evernote (Accedo a ellos usando mi email de Evernote, así van directamente a mi cuenta de Evernote y no a mi bandeja de entrada). De esta forma, puedo ponerme al día leyendo la información cuando dispongo de algún minuto libre (en el autobús, en el sofá, etc.)
  • Mantener en orden mis gastos. Cada vez que realizo alguna compra en Internet, guardo la confirmación en mi libreta de Evernote llamada ‘Finanzas’, de forma que puedo fácilmente hacer un seguimiento de mis gastos.
  • Capturando fotos de la pizarra. Mi equipo a menudo tiene reuniones de tres horas en las cuales se apuntan ideas en una pizarra. Cuando se agota el tiempo en la sala de reuniones, tengo que borrar todo de la pizarra, así que tomo fotografías de las ideas plasmadas durante nuestras reuniones, tengo una libreta enorme con imágenes de la pizarra. En una ocasión en concreto, nadie había anotado nada sobre una sesión de diseño que tuvimos unos meses antes, pero yo lo había guardado en mi cuenta de Evernote por lo que pudimos revivir de nuevo la conversación. Si lo hubiera tenido en un email, nunca lo hubiera vuelto a encontrar. (Cómo añadir una imagen en Evernote).
  • Vincular las herramientas de mi compañía con Evernote: A menudo utilizamos StreamWork, nuestro programa de colaboración interna, para compartir cosas de mi cuenta de Evernote con mi equipo.

Pilas de libretas y cómo usarlas

Me encantan las Pilas de Libretas ya que me permiten clasificar mi blog, mi trabajo, planificar mis excursiones y organizarme en temas personales como listas de compras que puedo consultar en mi móvil cuando estoy en una tienda. [Cómo usar las Pilas de Libretas]

Mi función favorita

Una cosa de la que me he dado cuenta y que me encanta de Evernote es que las distintas plataformas realmente son útiles para aprovechar más lo que estés haciendo. Por ejemplo, las aplicaciones móviles me permiten tomar imágenes fácilmente, realizar notas rápidas y buscar información sobre algo mientras que la aplicación de escritorio me da una visión global y amplia de lo que estoy usando, como mi informe de gastos. Es realmente intuitiva y me permite centrarme en lo que en realidad quiero capturar y no en cómo debería hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.