Polo Tech de Ralph Lauren, una camiseta que envía datos biométricos al iPhone o iPad

0
6839

Ralph Lauren ha presentado Polo Tech en el US Open, una camiseta que integra sensores que leen información biológica y fisiológica, y los transmite a un iPhone o iPad conectados por Bluetooth.

La firma estadounidense, proveedora oficial del torneo de tenis, vestirá a varios recogepelotas con la Polo Tech durante algunos partidos en el Billie Jean National Tennis Center.

El tenista californiano Marcos Giron, que este año jugará su primer Grand Slam, llevará la Polo Tech durante todo su entrenamiento. De este modo podrá hacer un seguimiento de sus datos biométricos y hacer ajustes en tiempo real a su juego, forma y respiración.

David Lauren, Vice Presidente Senior de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas de la firma ha explicado: “Ralph Lauren continúa estando en la vanguardia de la moda y la cultura. Nuestro objetivo es crear y reflejar el estilo de vida definitivo, y creemos que una vida sana y activa es una parte esencial de éste. Ralph Lauren está entusiasmado de poder ayudar a liderar la industria de la tecnología wearable en este mundo moderno y en continua evolución.”

La camiseta Polo Tech se ha desarrollado con la tecnología de la compañía canadiense OMsignal, cuyo equipo incluye expertos en neurociencia, medicina deportiva e ingeniería. La propia camiseta es el sensor. La plataforma OM proporciona diversos datos fisiológicos a través de las prendas de vestir sin costuras, directamente al usuario, por medio de una aplicación en su iPhone o iPad.

Los datos recogidos por OMsignal a través de la camiseta se almacenan en un pequeño módulo integrado en una banda elástica situada bajo los pectorales, y que incluye un acelerómetro y un giroscopio, que capturan el movimiento y la dirección. Este módulo transmite los datos a la nube, donde se conecta con un número de algoritmos que miden datos biométricos orientados al rendimiento, como el nivel de estrés y generación de energía.

Después de aproximadamente 30 horas de entrenamiento, el usuario deberá recargar la caja mediante USB. El módulo puede despegarse de la camiseta para realizar la limpieza de la prenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.