PORT DESIGNS, buena postura al trabajar con el portátil

0
1303

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, PORT DESIGNS, fabricante de soluciones de transporte, protección y ergonomía para ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos, hace llegar a los usuarios de portátiles sus recomendaciones para adoptar una buena postura al trabajar con el portátil.

Muchos de nosotros trabajamos sentados y delante de una pantalla más del 80% de nuestra jornada laboral, e incluso buena parte de los momentos de ocio. Una posición poco ergonómica al utilizar el ordenador puede ser la causa de un gran número de problemas de salud, como traumatismos óseo-musculares, por ejemplo tendinitis o bursitis, además de problemas de visión o incluso esterilidad (diversos estudios han demostrado que el calor generado por un ordenador portátil, colocado demasiado tiempo y a menudo encima de las rodillas, podría reducir significativamente la fertilidad de los hombres*).

Estas sencillas recomendaciones pueden ser muy útiles a todos los usuarios de ordenadores a la hora de prevenir lesiones y molestias:

  • El primer aspecto que hay que comprobar es el asiento. Si el usuario siente dolor en el cuello, en los hombros o en la parte inferior de la espalda, es posible que su postura no sea la correcta. Debería ajustar la altura del asiento y la distancia del teclado del ordenador.
  • También es necesario ajustar la altura de la pantalla, para no tener que bajar ni levantar la cabeza. En caso de que utilice un ordenador portátil, le aconsejamos que tenga siempre la pantalla a la altura de los ojos.
  • Para ello, es muy útil emplear una estación ergonómica que eleve el portátil. Los codos deben formar un ángulo de 90º mientras tecleamos. Los que están incómodos pues encuentran su teclado demasiado estrecho, pueden optar por un modelo ergonómico en forma de “V”.
  • Hay que intentar no cruzar las piernas y permanecer los más recto posible.
  • Para evitar la tendinitis en la muñeca a la hora de utilizar el ratón, podemos optar por una alfombrilla ergonómica que la mantenga ligeramente levantada.
  • Al trabajar con el ordenador sobre el regazo, es recomendable utilizar un soporte ergonómico especializado, para no recibir directamente el calor del portátil sobre el regazo y evitar a la vez que el dispositivo se sobrecaliente.
  • Por último, también es necesario prestar atención a la calidad de nuestros accesorios de transporte – muchas veces, entre el portátil y nuestros documentos y objetos personales, transportamos más de 5 kg: si nuestra mochila, maletín o bandolera tienen la espalda o la correa acolchada y reforzada, estaremos más cómodos y podremos evitar dolores musculares.

El fabricante PORT DESIGNS, preocupado por el bienestar de sus clientes y por la protección de sus equipos electrónicos, además de reforzar ergonómicamente sus maletines y mochilas para evitar dolores de espalda, ha desarrollado la gama E.O.S. (Ergonomic Office Supplies), toda una línea de accesorios que ayudan a mejorar la postura al trabajar en el portátil y a la vez evitan que los equipos se sobrecalienten, prolongando así su vida útil.

La ErgoStation II es el producto estrella de la gama ergonómica de PORT DESIGNS. Favorece una posición ergonómica a la hora de usar el portátil, de la forma más completa posible. Contribuye así a prevenir y reducir los dolores en la nuca, hombros y espalda. Los ojos se mantienen naturalmente a la altura de la pantalla, por lo que la vista está más descansada y la postura adoptada al trabajar es más natural. Permite adoptar 4 posiciones distintas y viene equipada con un ventilador que contribuye a evitar que se sobrecaliente el portátil. La gama E.O.S. de accesorios ergonómicos para el portátil ya está disponible a un precio de de 69,99€.

*Fuente: Doctor Yefim Sheynkin, especialista en urología e infertilidad masculina del Stony Brook University Hospital de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.