Problemas para instalar Lion

1
1348

MacNN publica que se refieren a problemas a la hora de arrancar, necesitando disminuir el tamaño de la partición del disco, e incluso borrar archivos.

Se han empezado a leer ya en los foros de soporte de Apple, opiniones de usuarios que no han podido instalar correctamente OS X Lion. A la hora de elegir un disco de destino, aparece un mensaje de error del tipo «Este disco no puede utilizarse para arrancar el equipo» o que el disco en cuestión se está utilizando actualmente para las copias de Time Machine. No importa que el mismo funcionase perfectamente haciendo lo mismo con Snow Leopard. Esto puede ocurrir sin importar el espacio libre del disco ni los requerimientos de sistema.

En el caso de del error Time Machine, una solución que parece funcionar es la de borrar los archivos Backups.backupsdb, aunque esto tampoco garantiza que los problemas dejen de aparecer. En los demás casos, Apple está recomendando emplear la Utilidad de Discos para cambiar el tamaño de la partición del disco empleado para Lion (apenas 128 MB menos que como estaba antes, según la propia compañía asegura) y devolver el tamaño original una vez finalice la instalación del Sistema Operativo.

Como medida excepcional, si todo lo demás falla, habría que reinstalar de nuevo Snow Leopard e instalar Lion desde ahí.

Más información aquí.

1 Comentario

  1. me salen un error, q dice: «try reinstalling»
    esto al querer instalar desde el Disco Duro nuevo, q se puede hacer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.