Programa: 386

0
1683

Hoy en Territorimac:

Albert Navarro y Jaume Angulo asisten a la rueda de prensa previa a la inauguración de la Apple Store de Paseo de Gracia, nº1 de Barcelona esquina con la plaza de Catalunya. La segunda tienda en la ciudad condal.

Puedes escuchar a John Browett, vicepresidente de la división Apple Retail y Bob Bridger, jefe de propiedades y desarrollo  mundial. La traducción es en català.

El singular muro que rodeava la tienda inspirado en el arquitecto Antoni Gaudí ya se ha retirado y Apple ha invitado a los medios de comunicación (más de 70 periodistas acreditados) para asistir a la rueda de prensa previa a la inauguración y visitar el interior.

El acto ha sido presentado por Paco Lara, director de comunicación de Apple España que ha cedido la palabra a John Browett, vicepresidente de la división Apple Retail. Browett ha explicado que es una de las tiendas más grandes del sur de Europa donde trabajarán más de 300 personas expertas de diversas disciplinas; diseñadores, expertos en fotografía, audio y vídeo, que en conjunto hablan más de 12 idiomas. Ha apuntado que en las ocho tiendas españolas trabajan más de 1.000 empleados. Ha destacado la pasión de los clientes por la marca, la calidad del personal y que su esposa es medio española.

Seguidamente Browett ha cedido la palabra a Bob Bridger, jefe de propiedades y desarrollo  mundial, que ha explicado algunas de las características de la tienda que son únicas en el mundo.

Detalles de la tienda

Antigua sede de Banesto, ocupa 3.200 metros cuadrados en tres plantas. Es la segunda Apple Store de la ciudad condal ubicada en el centro de Barcelona y la octava en España. En planta toda la gama de producto, Mac, iPhone, iPod y iPad. En la planta inferior, los accesorios y en la superior la Genius Bar, servicios de formación y para profesionales.

Bridger ha destacado el emplazamiento idóneo de la tienda en una de las calles más comerciales del mundo, está satisfecho de como ha quedado y desea que nos guste.
Las paredes interiores están revestidas de gres de una pedrera local. Artesanos locales usando el gres han reproducido la fachada del exterior del edificio.

La escalera de cristal, icono de las tiendas de Apple, es única. Tiene una pared de gres detrás y una de cristal delante, que hace el efecto óptico de que los peldaños están flotando.

La tienda tiene toda la gama de productos expuestos en sus tres plantas. Más de trescientos puntos donde los clientes pueden tocar, probar los productos y ver sus prestaciones en un iPad. Y si el cliente necesita más ayuda, con solo tocar este iPad, acudirá un empleado para atenderlo.

El objetivo es que el cliente siempre tenga el control de su experiencia. Han inaugurado el sistema Easy Pay en esta Apple Store pionero en España. Se trata de una aplicación instalada en el iPhone que detecta el código de barras de cada producto, de forma que los clientes en la planta inferior destinada a los accesorios pueden pasar el producto por el código de barras, leer el código y automáticamente quedará adquirido.

Ofrecen la configuración personalizada gratis de productos, decenas de talleres gratuitos y formación para optimizar el Mac, One to One. Bridger ha añadido que los clientes españoles han asistido a casi medio millón de talleres y servicios de formación.

Novedad también en esta tienda son el espacio Pro Lab formación avanzada en todos sus productos y aplicaciones la Briefing Room espacio de reunión para profesionales, empresas y clientes corporativos, única en España.

En la planta superior se ha instalado la Genius Bar más larga de todo el estado español, con catorce metros de longitud, donde los especialistas ofrecen asesoramiento y soporte técnico gratuitos.

Grupos de usuarios Mac, asociaciones, simpatizantes de la marca, fans y amigos se están organizando para montar el campamento y pasar la noche del viernes frente a las puertas de esta Apple Store para ser los primeros en visitarla.

La inauguración será el sábado 28 de julio a las 10 de la mañana. Apple regalará a los cuatro mil primeros visitantes camisetas conmemorativas de la inauguración. ¡No faltes!

 

Más fotos gentileza de Albert Navarro: