Reactable para iPad, iPod touch y iPhone

1
1298

En 2007 Björk incluía en sus conciertos el Reactable creado por Sergi Jordà. En mayo de 2007 la cantante Björk empezó su gira mundial para presentar Volta. Las imágenes del concierto inaugural, celebrado en la localidad californiana de Coachella y parada del tour en Nueva York, dieron la vuelta al mundo.En ellas, detrás de la menuda artista islandesa, se veían dos pantallas, sobre las que se movían objetos extraños. Se trataba de Reactable, un innovador instrumento musical electrónico, desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, dirigido por Sergi Jordà y formado por Marcos Alonso y los austriacos Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner, todos ellos músicos e informáticos. El público español pudo ver en directo la actuación de Björk con el Reactable, en Bilbao, Segovia y Madrid.

En la Campus Party, en museos y exposiciones, ha cautivado la atención del visitante y no deja a nadie indiferente. ReacTable, es un instrumento musical interactivo, con el que el músico, mueve unos cubos sobre una superficie táctil generando loops y sonidos, componiendo música.

Ahora los creadores de ReacTable, acaban de lanzar una versión para el iPhone, iPod touch y iPad llamada Reactable Mobile que mantiene la interactividad con los sonidos, loops y los instrumentos propuestos por el equipo de desarrollo. Consiste en un sintetizador basado en módulos y objetos. Permite de forma gráfica y táctil explorar tu creación musical con osciladores, filtros, secuenciadores y reproducir samples. Puedes controlar y configurar de forma avanzada 20 objetos diferentes. Su precio es de 9,99 euros y está disponible en la App Store.

La sesiones creadas pueden guardarse y ser compartidas entre los diferentes dis positivos. Además el sistema de control está optimizado para la pantalla multi-touch de iPhone, iPod Touch e iPad, y soporta entrada de micrófono y control por acelerómetro. Funciona a una calidad de 44.1kHz.

Mira el vídeo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.