Récord de ventas en la historia de Apple

0
912

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2010 (abril, mayo y junio de 2010) cerrado el 26 de junio de 2010. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 15.700 millones de dólares (12.160 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 3.250 millones de dólares (2.517 millones de euros), equivalente a 3,51 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 9.730 millones de dólares (7.536 millones de euros) y el beneficio neto de 1.830 millones de dólares (1.417 millones de euros) o 2,01 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,1 por ciento, comparado con el 40,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 52 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 3,47 millones de ordenadores Mac, lo que representa un nuevo récord trimestral y un incremento del 33 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 8,4 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 61 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 9,41 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía ha empezado a vender el iPad este trimestre, logrando una venta total de 3,27 millones de unidades.

«Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento de producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4», dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. «El iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año».

«Estamos muy satisfechos por haber generado más de 4.000 millones de dólares de caja en el trimestre,» dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. «Para el cuarto trimestre del año fiscal 2010 esperamos ventas de aproximadamente 18.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 3,44 dólares por acción»,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.