Repercusión social de las novedades de la WWDC 2014

0
1169

Pedro Aznar, editor de Applesfera.com, analiza la repercusión social que van a tener las novedades de Apple presentadas en la Keynote de la WWDC 2014.

Apple anunció OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, en un lugar común, iCloud Drive se integra en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos, y Safari tiene un nuevo diseño mejorado que pone los controles más importantes al alcance de tus dedos. Mail hace que editar y enviar documentos adjuntos sea más sencillo que nunca, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro, e Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite permite incluso realizar llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac.

Apple también desveló iOS 8, la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store. Esta versión ofrece a los usuarios fantásticas nuevas prestaciones nuevas, y proporciona a los desarrolladores herramientas para crear apps extraordinarias. En iOS 8 la experiencia de usuario es más sencilla, rápida e intuitiva. Incluye Fototeca de iCloud, que permite al usuario acceder a las fotos y vídeos más fácilmente en todos sus dispositivos; nuevas prestaciones en Mensajes para compartir fácilmente voz, vídeo o fotos con solo mover un dedo; y la nueva app Salud, que reúne de forma clara todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar. iOS 8 también incluye escritura predictiva para el teclado QuickType de Apple; Compartir con la Familia, la forma más sencilla de compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia; e iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

Apple lanzó el SDK (kit para el desarrollo de software) de iOS 8, la versión para desarrolladores más grande de la historia con más de 4.000 nuevas APIs con las que podrán crear apps espectaculares. iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad, como widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit. iOS 8 incluye también Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7; y Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.