Responsabilidad de Proveedores. Informe de Progresos 2017.

0
674
En el informe de progresos 2017 sobre responsabilidad de proveedores, la compañía de la manzana destaca en las páginas 22-25:
En el 2010 fuimos los primeros en trazar nuestra cadena de suministro desde el producto final hasta la fundición de 3TG (Minerales en Conflicto). También fuimos los primeros en publicar de forma transparente una lista con todas las instalaciones de fundición de 3TG de nuestra cadena de suministro. Paralelamente a estos esfuerzos que llevamos a cabo con respecto a 3TG, estamos igualmente comprometidos con nuestra cadena de suministro de cobalto. Empezamos a investigar los riesgos asociados al cobalto a finales del 2014, y comenzamos a trazar e investigar nuestra cadena de suministro de cobalto hasta el nivel de mina en el 2015.
Trabajar con asesores independientes es una forma de garantizar que las operaciones de nuestras fundiciones cumplen con nuestras estrictas normas de obligado cumplimiento. Hemos impulsado un incremento constante de las fundiciones y refinerías que participan en auditorías externas e independientes de minerales en conflicto. Y en 2016 logramos de nuevo nuestro objetivo de que se sometieran a auditoría el 100% de las fundiciones y refinerías 3TG.
En el 2016 también nos asociamos con la China Chamber of Commerce of Metals, Minerals and Chemicals Importers & Exporters (“CCCMC”) para desarrollar un programa de auditoría externa de cobalto. Ahora que todas las fundiciones y refinerías en nuestra cadena de suministro de cobalto están obligadas a participar en este programa de auditoría externa, trabajamos para garantizar que se toman medidas correctivas para solucionar los potenciales problemas que se detectan.
En 2016 fueron 256 las refinerías y fundiciones de cobalto y 3TG las que participaron en auditorías independientes y externas. Además, Apple llevó a cabo decenas de auditorías puntuales a proveedores de producción para evaluar su comprensión de nuestras normas de obligado cumplimiento. La participación en estos programas de auditoría sigue siendo clave a la hora de garantizar que las fundiciones y refinerías implantan sistemas para mapear sus fuentes y potenciales vínculos con los principales riesgos existentes. A pesar de nuestros esfuerzos a la hora de hacer todo lo posible para que las fundiciones y refinerías entiendan nuestras expectativas, hemos tenido que eliminar 22 de de ellas de nuestra cadena de suministro en 2016 porque no podían o no querían cumplir con nuestros estándares .
También nos hemos asociado con numerosas ONG para impulsar el cambio, entre las cuales se encuentra Pact, organización que trabaja para proporcionar formación básica de salud y seguridad a comunidades mineras artesanales, y desarrolla programas para ayudar a que los niños permanezcan en la escuela. A su vez, hemos otorgado una subvención al Fondo para los Derechos Humanos Mundiales, organización internacional que brinda ayuda financiera y de otros tipos a organizaciones de base en la República Democrática del Congo, que trabajan para erradicar el trabajo infantil y los abusos contra los derechos humanos en las comunidades mineras.
Nuestro trabajo es continuo y constante, pero fortaleciendo el cumplimiento de los estándares en todos los niveles de nuestra cadena de suministro, y asociándonos con empresas y organizaciones afines, seguiremos promoviendo la protección de los derechos humanos y del medio ambiente en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.