Romance in NYC: San Valentín desde un iPhone 6

0
1519

El artista multidisciplinar Tristán Pope ha publicado en Vimeo el trailer de ‘Romance in NYC’ un cortometraje de 15 minutos de duración, filmado en Nueva York íntegramente con su iPhone 6. Es un proyecto personal, financiado a través del sitio web de financiación en masa para proyectos creativos kickstarter que superó su objetivo, recaudando 7.598 dólares.

La historia
‘Romance in NYC’ nos ofrece imágenes hermosas, llenas de emoción, de un día de otoño en la vida de una pareja de enamorados en la ciudad de Nueva de York. La historia se cuenta desde el punto de vista subjetivo de uno de los enamorados (el propio Tristán) que captura los instantes más especiales del día: el despertar, el paseo por el parque y la salida de compras.

Las herramientas
Para rodar ‘Romance in NYC’, el joven director utilizó la aplicación MoviePro para iOS que permite el ajuste fino del grano para ISO, controlando la exposición, la temperatura de color y el audio sin compresión. MoviePro también ofrece soporte para micrófonos Bluetooth. Tristán explica que llegó a colaborar con el desarrollador de la aplicación y fruto de esta colaboración incorporó nuevas funciones.
El iPhone 6 incorpora estabilización cinemática de vídeo, pero Tristán usó Glidecam para hacer capturas en movimiento que requieren un desplazamiento más natural de la cámara. También usó el trípode Joby Gorrilapod y el soporte Redicam.

En Kickstarter puedes ver las imágenes de los preparativos de ‘Romance in NYC’, para el Día de San Valentín. Tristán apunta que moverá el cortometraje a algunos festivales internacionales de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.