Rubén. P. Bescós, entre los ganadores del último reto fotográfico Shot on iPhone

0
519
Instagram: @rubenpb

Cientos de fotógrafos con iPhone respondieron a la llamada para participar en el desafío fotográfico del modo Noche, en el que tenían que compartir sus imágenes nocturnas más cautivadoras hechas con el iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Un jurado seleccionado eligió las seis fotos ganadoras entre miles de ellas. Estas imágenes aparecerán en una galería en apple.com, la cuenta de Instagram de Apple (@apple) y anuncios por todo el mundo.

Los fotógrafos ganadores, que son de China, India, Rusia y España, compartieron las perspectivas de la belleza y los colores de la noche de sus respectivas culturas. El ganador español, Rubén P. Bescós, ha presentado una imagen que refleja una peregrinación a Santiago de Compostela.

“Un grupo singular de figuras bordea la Sierra del Perdón, en Navarra. Las personas que hacen el Camino de Santiago se encuentran en su camino con un grupo escultórico formado por siluetas de peregrinos realizadas en acero. La peregrinación a Santiago, que data de la Edad Media, ha conectado (y aún conecta) a personas de todos los orígenes y culturas provenientes de toda Europa y de otras partes del mundo. Esta antigua ruta rebosa hospitalidad, arte y cultura. Ese resplandor de ensueño que se puede ver en el fondo de la imagen proviene de las luces urbanas de la ciudad de Pamplona”, comenta Rubén. P. Bescós sobre la imagen capturada con su iPhone.

El jurado estaba formado por Malin Fezehai (EE. UU.), Tyler Mitchell (EE. UU.), Sarah Lee (Reino Unido), Alexvi Li (China), Darren Soh (Singapur), Phil Schiller, Kaiann Drance, Brooks Kraft, Jon McCormack y Arem Duplessis. Cada uno explicó por qué estas fotos destacaron sobre las demás.

Rubén P. Bescós (Pamplona, Navarra, España), iPhone 11 Pro Max
Phil Schiller: “La fotografía es el arte de la luz, y la foto de Rubén la utiliza mágicamente para dar vida a esta instalación artística en España. El color de esta imagen tomada con el modo Noche es un naranja cautivador y precioso que enmarca al grupo de peregrinos con una silueta nítida. Las grietas de las rocas en primer plano cuentan la historia del largo y difícil viaje que les espera para llegar a su lugar sagrado”.
Alexvi Li: “Aprovechando el modo Noche y el ajuste de exposición, el fotógrafo capturó la silueta de un grupo de personas con la luz de la ciudad de fondo. El suelo revela una textura preciosa a contraluz. La composición es sencilla, cuenta una historia y ofrece una buena calidad de imagen”.

El Phone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ofrecen la mejor experiencia fotográfica de su categoría y aportan importantes avances a la cámara más popular del mundo. El iPhone 11 cuenta con un innovador sistema de doble cámara y el iPhone 11 Pro tiene uno de triple cámara, ambos profundamente integrados en iOS 13, con nuevas herramientas potentes e intuitivas para que cada cliente pueda hacer fotos como un profesional. Todos los modelos de iPhone 11 incorporan un nuevo sensor gran angular con 100 % de Focus Pixels que habilita el modo Noche, ideal para capturar fotos con poca luz en ambientes interiores y exteriores como nunca en el iPhone. A esto hay que añadir una cámara ultra gran angular completamente nueva, HDR Inteligente de nueva generación y una experiencia mejorada con el modo Retrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.