Selfies con iluminación y efectos de estudio fotográfico.

0
1338

Esta semana se estrena una nueva edición de la tradicional galería de fotos “Shot on iPhone” creadas por usuarios que llevan su iPhone en el bolsillo. En esta ocasión, las imágenes son selfies en modo Retrato hechas con la cámara fontal TrueDepth del iPhone X.

La nueva cámara frontal TrueDepth y el chip A11 Bionic permiten crear selfies en modo Retrato con un efecto de profundidad que resalta la cara, en un primer plano supernítido, sobre un fondo artístico difuminado. A esa capacidad se suma la denominada Iluminación de Retratos que añade a los selfies efectos propios de un estudio fotográfico. Esos efectos de iluminación de estudio se consiguen gracias a la capacidad del sistema de cámara frontal para la detección de profundidad y el mapeo facial ultrapreciso.

Esta prestación, estrenada con el iPhone X, se ha creado a partir de estudios exhaustivos sobre la técnica de los retratos en la fotografía tradicional. Utiliza sofisticados algoritmos para calcular la interacción de los rasgos faciales con la luz, de manera prácticamente instantánea, y emplea esos datos para crear al vuelo efectos de iluminación de calidad profesional. No te pierdas la galería de selfies con iluminación de retratos y la colección de consejos en vídeo para hacer fotos con el iPhone.

 

La función Iluminación de Retratos permite elegir entre cinco opciones de luz, y cambiar incluso la iluminación elegida después de capturada la foto:

– Luz Natural: Rostro enfocado sobre un fondo difuminado.
– Luz de Estudio: Imagen limpia con la cara iluminada.
– Luz de Contorno: Sombras acentuadas con zonas de más y menos luz.
– Luz de Escenario: Toda la luz se centra en el rostro sobre un fondo oscuro.
– Luz de Escenario Mono: Igual que la Luz de Escenario, aunque con un toque clásico en blanco y negro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.