Servicios y Mac: nuevos récords históricos de ingresos trimestrales

0
51

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2020, cerrado el 26 de septiembre de 2020. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 64.700 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 0,73 dólares por acción. El 59 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

«Apple ha culminado un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para el Mac y servicios”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “A pesar de los impactos continuos del COVID-19, en Apple nos encontramos en medio de nuestro periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la primera reacción a todos nuestros lanzamientos, liderados por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva. Desde el aprendizaje remoto hasta el teletrabajo, los productos de Apple han sido una ventana al mundo para los usuarios a medida que continúa la pandemia, y nuestros equipos han respondido a las necesidades de este momento con creatividad, pasión y la clase de grandes ideas que solo Apple puede ofrecer.»

“Nuestro excelente rendimiento en el trimestre de septiembre concluye un año fiscal extraordinario, en el que hemos establecido nuevos récords históricos de ingresos, beneficios por acción y flujo de caja libre, a pesar de un entorno macroeconómico extremadamente volátil y desafiante,» ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple. “Los resultados comerciales y la lealtad inigualable de nuestros clientes llevaron nuestra base activa de dispositivos instalados a un máximo histórico en todas las principales categorías de producto. También hemos devuelto casi 22.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, ya que mantenemos nuestro objetivo de alcanzar una posición de caja neta neutral a lo largo del tiempo.»

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,205 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 12 de noviembre a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de noviembre de 2020.

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2020 a partir de las 2:00pm PT del 29 de octubre de 2020, en apple.com/investor/earnings-call/. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

Apple facilita información periódica a sus inversores en su sitio web corporativo, apple.com/es, y su sitio web para relaciones con los inversores, investor.apple.com. Esta información incluye notas de prensa y otros datos sobre rendimiento financiero, informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), información sobre gobernanza corporativa y datos sobre su reunión anual de accionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.