Sheri Fink gana el Pullitzer

0
1169

Después de años de trabajo desinteresado, la agencia de noticias online sin ánimo de lucro ProPublica fundada en 2008, ha sido distinguida con el Premio Pulitzer en la categoría de Periodismo de investigación gracias un reportaje escrito por Sheri Fink sobre el huracán Katrina y publicado en el New York Times.

Es la primera vez que un medio online ha sido premiado por la Universidad de Columbia. Paul Steiger, el ex gerente del Wall Street Journal, está al frente de este medio de comunicación que aprovecha Internet para invertir más horas en investigar y escribir.

Sheri Fink, periodista y médico, investiga en The Deadly Choices at Memorial, las muertes dudosas de cuatro víctimas del Katrina en un hospital de Nueva Orleans. Ha trabajado colaborando en emergencias médicas de todo el mundo, centrando su trabajo en Estados Unidos. Su labor ha sido reconocida por muchas instituciones y sus artículos publicados en medios prestigiosos. Es autora del libro War Hospital: A True Story of Surgery and Survival (Public Affairs, 2003), premiado por la American Medical Writer’s Association.

Otro de los premiados en los Pulitzer ha sido el sitio web www.sfgate.com en la categoría de caricatura, sumando así el segundo ganador de alma online que gana en este certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.