Snippely, administrador de snippets

0
1270

En programación un snippet es una pequeña porción decódigo o texto de programación. Pueden ser estáticos o dinámicos. Se utilizan para minimizar la repetición de códigos, hacer más claros los algoritmos o permitir que una aplicación genere el código automáticamente.

Muchos editores de texto, editores de códigos fuente, IDE y programas similares, permiten administrar snippets para facilitar las tareas al programador, especialmente en aquellas rutinarias. Muchos programas incluyen diferentes categorías para clasificar los tipos de snippets, facilitando así la búsqueda de estos.

Con «Snippely» se pueden crear grupos o carpetas de snippets acorde con un lenguaje o tema y a cada snippet se le puede especificar el lenguaje (PHP, CSS, Ruby y Javascript) y agregar notas, cada entrada se guarda automáticamente. Pero no hay ninguna opción para guardar tu base de datos de Snippets, para realizar una copia de seguridad. Es una buena herramienta para tener organizados los snippets o incluso, crear notas cuando aprendemos un nuevo lenguaje de programación.

Snippely puede descargarse gratuitamente desde su proyecto en Google Code, para su funcionamiento hace falta Adobe Air, es multiplataforma (Mac, Windows, Linux).

Descargar Snippely

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.