Sobrevivo al terremoto gracias al iPhone

0
981

La cadena americana NBC en Miami ha informado que durante el intenso terremoto que destruyó casi por completo Haití, Dan Woolley, un americano, que se encontraba cubriendo un reportaje sobre la pobreza del país, utilizó una aplicación médica guardada en su iPhone para tratar una lesión en la pierna después de que el Hotel Montana en Port-au-Prince se derrumbara a su alrededor.

Woolley utilizó la luz de su iPhone para mostrarle sus heridas y diagnosticar correctamente el pie roto. Luego, utilizó las instrucciones de la aplicación de primeros auxilios para tratar el sangrado excesivo de los cortes en las piernas y la parte posterior de la cabeza.

Rompió su camisa para atar el corte de más de 7 cm. en la pierna y un calcetín para vendar la parte posterior de su cabeza. También utilizó su cámara de fotos Nikon para tomar imágenes de los escombros que le rodeaban para trazar una salida. Finalmente se refugió en un hueco de ascensor hasta los equipos de rescate lo encontraron 65 horas después del terremoto.

El martes, Woolley dijo en el programa de televisión “The Today Show” de la misma cadena, que sabía que iba a morir y decidió escribir un diario en su bloc de notas para su esposa e hijos en el caso de que alguien encontrara su cadáver bajo los escombros.

Dan Woolley, que es de Colorado Springs, es uno de los estadounidenses que sobre-vivieron al terremoto que golpeó Haití la semana pasada, y lo hizo con una aplicación para el iPhone. Ahora se está recuperando en el Jackson Memorial Hospital en Miami, pero fue su rápida actuación con la aplicación la que le salvó su vida.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.