Stanford analiza la adicción al iPhone

0
1237

Según un estudio de la Universidad de Stanford, realizada a 200 estudiantes universitarios revela que algunos de nosotros nos hemos vuelto dependientes de estos dispositivos de mano – incluso adictos.

En una escala del uno al cinco, donde cinco es muy adicto y uno no es adicto a nada, el 10 por ciento de los encuestados se calificaron como un cinco, un 34 por ciento de cuatro, y sólo el 6 por ciento eran uno. El 32 por ciento de las personas que dijeron que no estaban completamente adictos expresaban que les preocupa que algún día puedan estar entre los adictos al iPhone.

Los estudiantes explican que el iPhone es como una extensión de su cuerpo, y que empiezan a chiflarse un poco. Un sorprendente 41 por ciento dijo que la pérdida de su producción masiva con el iPhone sería trágico, mientras que el 30 por ciento elogió el dispositivo como puerta de entrada «al mundo». Y el 25 por ciento pensaba que el teléfono era «peligrosamente seductor», el 7 por ciento tenía un compañero de habitación o un socio que se habría sentido  abandonado por el uso constante del aparato.

Un 3 por ciento afirman «no dejes que nadie toque su iPhone» , otro 3 por ciento se ha llamado a su iPhone, un 8 por ciento, incluso pensaban que su iPod tiene celos de su iPhone.

El profesor Tanya Luhrmann no cree que se trate de una adicción enfermiza, el artículo señala que todavía queda la pregunta de si existe o no la adicción a los productos electrónicos personales, incluso lo califica como un trastorno mental. Más bien, es sólo que a estos estudiantes realmente les encanta sus iPhones. El 70 por ciento aseguró que el iPhone le ha hecho más organizado, el 54 por ciento afirma que les ha hecho más productivos, y el 74 por ciento aseguró que les hacía sentir bien, parece que podría ser un efecto positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.