Steve Jobs presenta el futuro campus de Apple

0
1273

AppleInsider que el día después de presentar iCloud en el Moscone Center, de San Francisco, Steve Jobs, consejero delegado de Apple, asistió a una reunión en el ayuntamiento de Cupertino para mostrarles  los planes de Apple para construir un segundo campus en la ciudad californiana, un edificio circular que podría entrar en funcionamiento en 2015.

El campus actual ubicado en el número uno de Infinite Loop,  se quedó pequeño y Apple ha ido ocupando otros edificios alejándose cada vez más de las instalaciones centrales donde trabajan 9.500 personas.  Necesitan una nueva sede  que acoja a los 13.000 empleados que Jobs predice tendrán en la zona para cuando se inaugure el nuevo campus.

Apple se ha adquirido un terreno de 600.000 metros cuadrados para situar el nuevo campus que transformará literalmente en un bosque. En el centro, un enorme edificio con forma de anillo, parecido según Jobs “a una nave espacial” que aspira a convertirse en uno de los mejores edificios de oficinas del mundo y que estará alimentado por su propia central de gas natural utilizando la red eléctrica de la ciudad sólo como apoyo.

Durante su intervención, Jobs se puso nostálgico al recordar que el lugar donde se erigirá el nuevo edificio estaba ocupado por el antiguo campus de Hewlett Packard en el que trabajó un verano construyendo un frecuencímetro cuando tan sólo tenía 13 años. Jobs asegura que Bill Hewlett y Dave Packard, los fundadores de HP, eran algo así como sus ídolos y cuando se enteraron de que la compañía estaba vendiendo algunas de sus inmuebles para superar las vacas flacas no dudaron en comprar.

Jobs comentó: “Con 13 años llamé a Bill Hewlett gracias a que vivía en Palo Alto y por aquel entonces no había ningún teléfono que no estuviese en el listín, lo que os da una pista de mi edad. Cogió el teléfono y hablando con él le pregunté si me daría algunas piezas de repuesto para algo que estaba construyendo llamado frecuencímetro. Y lo hizo, pero además de eso también me dio algo mucho más importante. Me dio un trabajo de verano, un trabajo de verano en Hewlett Packard aquí el número 280 de Santa Clara en la división en la que se construían los frecuencímetros. Yo estaba en el cielo.”

Aunque se desconoce a quien se le ha encargado del diseño del proyecto, Jobs afirma que han contratado a algunos de los mejores arquitectos del mundo y no sería extraño descubrir que Norman Foster o Bohlin Cywinski Jackson están implicados en él teniendo en cuenta detalles como la fachada de cristal curvado heredera directa del cilindro de cristal de la Apple Store de Shanghái creado por Bohlin.

“Es un círculo, por lo que todo exterior hace una curva hasta dar la vuelta. No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Hemos utilizado nuestra experiencia construyendo tiendas en todo el mundo. Sabemos cómo hacer las piezas de vidrio más grandes para uso arquitectónico”

El edificio tendrá cuatro plantas, las mismas que Infinite Loop para mantener “la escala humana” del campus y contará con parkings subterraneos, un auditorio, un centro de fitness y algunas instalaciones de investigación y desarrollo externas.

Las obras de construcción comenzarán el año que viene y Jobs espera que puedan inaugurarlas en 2015. Su función no será la de reemplazar al campus de Infinite Loop sino ampliar aún más la presencia de Apple en Cupertino, una ciudad que se verá beneficiada directamente por un proyecto que va a transformar una zona repleta de edifícios medio abandonados y asfalto en un nuevo espacio con un 80% de zonas verdes y 6000 árboles, casi el doble de los que hay en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.