Stieg Larsson y sus Macs 1

1
1043

Los hombres que no amaban a las mujeres, (Män som hatar kvinnor) de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, está llena de páginas con Macs en su interior. Hay abundantes referencias al entorno informático que tanto nos interesa a nosotros, los oyentes de territorimac.com.

Os confieso que empecé a leer con insistencia a Stieg Larsson después de encontrar entre sus páginas las primeras referencias a los portátiles de Mikael Blomkvist y sobre todo de Lisbeth Salander que como periodista y hacker utilizan con toda normalidad el sistema Mac OSX.

Donde vivía Mikael
Entrada real que no esta como en la novela a nivel de calle.

Por parte de Stieg Larsson no hay una crítica expresa al entorno pecero, pero Lisbeth, con un programa que se llama Asfixia, hace tan vulnerables los ordenadores con Windows que no hace falta decir nada más, sólo que ya tardáis en leer Millennium y concursar en territorimac de Jaume.

Es importante el papel que desempeñan en el desarrollo narrativo de la novela estos portátiles de Apple. Hay unas acciones determinantes para los protagonistas que son desencadenadas por los diferentes modelos portátiles que utilizan. Son situaciones que te seducen y te ayudan a seguir leyendo sin pausa. La destrucción del primer portátil de Lisbeth origina una serie de consecuencias en ella muy importantes en el desenlace de la novela.

Lo agradable de estas menciones es que creo que están hechas de forma natural sin pensar en una defensa interesada de los del finder.

Sin duda la experiencia de Stieg en la redacción de su revista Expo, estoy convencido que ha influido en muchos puntos informáticos de este libro.

Expo corresponde a Green Peace en Söder

Espero que os gusten estas referencias y os animo a leer la trilogía Millennium. Disfrutareis de una gran novela denuncia contra los abusos a las mujeres en la que además los protagonistas principales utilizan ordenadores mac. A mi personalmente me han cautivado tanto estos tres libros  que viajé a Suecia para conocer los sitios donde se desarrollaba la novela

Slussen
Stokholm

Creo que es divertido leer las referencias a los ordenadores Mac en Millennium, porque te das cuenta de lo rápido que evoluciona el mundo informático y sobre todo el progreso tecnológico de la marca que a los oyentes de territorimac tanto nos fascina. Esta velocidad tecnológica es muy importante porque se convierte en pasado muy rápido en nuestras vidas, en cambio en el libro queda perpetuo para siempre. Hablamos de un progreso que casi en un suspiro deja de ser vanguardia, por eso creo que son importantes estas referencias maqueras de Stieg ya que dejan constancia en la literatura de una calidad tecnológica que por desgracia es demasiado efímera, hasta otra nueva actualización. En estos libros la calidad de los ordenadores Apple queda para siempre contrastada. Es un prestigio para mac quedar para siempre dentro esta magnífica trilogía sueca.

Un café
En la barra donde dicen escribía Stieg

Podéis leer Millennium, concursar en Territorimac y también os podéis atrever a hacer un viaje a Suecia para caminar por donde lo hicieron Mikael y Lisbeth.

Y ya para los más osados comprar el último y reciente dispositivo iPad y llenarlos de fotos para mostrar a todos los oyentes de territorimac.como el Mellqvist Kaffebar por ejemplo o algún 7-Eleven donde la prolongación de Pippi Långstrump pasó muchos de sus días antes y después de la ejecución de su justicia en forma de tatuaje por ejemplo, je-je.

Donde compraba Lisbeth

Un saludo para todos los oyentes de territorimac.com.

Me despediré en sueco en honor a Stieg Larsson

Hej då och ha det så bra! (Adiós y que os lo paséis bien)

No olvidéis concursar y ver el documento donde salen las referencias a  Mac en el libro Los hombres que no amaban a las mujeres.

Frelises.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.