Sustituir los iPhone 4 con problemas podría costar 1.500 millones dólares

0
970

Josh Ong publica en Appleinsider que las llamadas a revisión del iPhone 4 podrían costar 1.500 millones de dólares, de acuerdo con una firma de investigación de la inversión.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, dijo en una nota a sus clientes el martes que, si bien una retirada de productos completo es «altamente improbable», en teoría podría costar a la compañía hasta 250 dólares por teléfono. Sacconaghi hace estimaciones de 6 millones de unidades vendidas o en tránsito, resultando en un precio recordar a los 1.500 millones de dólares.

Otra opción es que Apple ofrezca una solución de hardware dentro de la tienda, que podría costar 75 dólares por teléfono.
Examinando las consecuencias a largo plazo para Apple, Sacconaghi dijo «el patrón emergente de la arrogancia que la compañía ha ido mostrado, que ha enfrentado cada vez más competidores (y reguladores) contra la empresa, y los riesgos de perder clientes en el tiempo.»

El analista señaló que «Apple hace prácticas de divulgación limitada, su ataque a Flash de Adobe, su investigación sobre su prototipo iPhone perdido (que culminó en la casa de un reportero), sus restricciones sobre el desarrollo de aplicaciones , y sus caracterizaciones ostensiblemente desdeñoso de las cuestiones de la antena del iPhone (es decir, el teléfono debe obrar en poder de una manera diferente; un problema de software que afecta el número de barras en la pantalla). »

El informe llega justo un día después de Consumer Reports – la nación más grande y más confiable organización sin fines de lucro de revisión de producto – advirtió que no podía recomendar el iPhone 4. Después de realizar sus propias pruebas dentro de una cámara de aislamiento de radio frecuencia, la organización emitió un comunicado en su blog.

Por su parte, Apple a principios de este mes lanzó una carta abierta diciendo que las cuestiones del iPhone 4 de la recepción se debe en gran parte a una fórmula incorrecta para calcular la fuerza de la señal. La compañía aseguró que una solución de software libre estaría disponible en las próximas semanas. Consumer Reports se oponen a la declaración de Apple.

Otro analista de Wall Street, Gene Munster de Piper Jaffray, estima que el martes una solución de Apple podría afectar sus ingresos de explotación antes del 1 por ciento. Al igual que Sacconaghi, Munster etambién sugirió la posibilidad de emitir los casos sin parachoques. Además, el analista dijo que, como sólo el 25 por ciento de los usuarios se ven afectados por el problema, la empresa podría «capear el temporal» por no hacer nada.

Las acciones de Apple bajaron 5.49 dólares (2.13%) al cierre del mercado el martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.